¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Ant-Man y la Avispa y Los Increíbles 2 prolongan el idilio de Disney con la taquilla

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Ant-Man y la Avispa ha debutado en lo más alto del box office americano, con Los Increíbles 2 convirtiéndose en la película de Pixar más taquillera de la historia en el mercado domestico y Jurassic World: El reino caído cerrando el podio. 

Ant-Man y la Avispa se estrena liderando la taquilla del fin de semana

Taquilla USA: Ant-Man y la Avispa y Los Increíbles 2 prolongan el idilio de Disney con la taquilla

Este fin de semana llegaba a los cines la nueva película del duopolio que está dominando el cine actualmente, o al menos la taquilla: Disney y Marvel Studios. Pocos dudaban de que Ant-Man y la Avispa iba a debutar como número uno de la taquilla estadounidense, la única duda era medir el hachazo que iba a pegar en su primer fin de semana. Finalmente los 76 millones de dólares que va a lograr la sitúan por debajo de las dos últimas producciones de Marvel Studios (Black Panther y Vengadores: Infinity War) pero su objetivo no era ese si no superar el debut que tuvo hace tres años el primer Ant-Man. Ese objetivo lo ha cumplido con creces pues la primera aventura del superhéroe más moldeable de Marvel se estrenó con 57 millones de dólares. Además, el mercado internacional -Disney ha estrenado la película al mismo tiempo en todo el mundo- está respondiendo bien y ya se puede trazar sin miedo un horizonte final para Ant-Man y la Avispa en el entorno de los 600-700 millones en todo el mundo. Tendremos seguro más aventuras del hombre hormiga en el futuro, para regocijo de Steven Spielberg.

Tráiler de Ant-Man y la Avispa en Español

#2 Taquilla USA – Los increíbles 2

#2 Taquilla USA - Los increíbles 2

El segundo puesto de la taquilla americana es para el gran fenómeno del momento, Los Increíbles 2. La nueva película de Pixar está manteniendo una fortaleza desde su debut hace cuatro semanas con la que ni los más optimistas en Disney podían contar, a pesar de que se trataba obviamente de uno de los grandes blockbusters del verano cinematográfico. Este fin de semana del 6 al 8 de julio va a sumar 29 millones más con los que va a superar ya la barrera del medio billón de dólares, convirtiéndose así en la película de Pixar más taquillera de la historia en el mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá). Los Increíbles 2 tiene además pendiente su estreno en la mayoría de mercados internacionales y en los pocos en los que ya ha debutado ha sumado ya casi 250 millones de dólares, por lo que podríamos estar ante la gran candidata para destronar a Vengadores: Infinity War como película más taquillera de 2018.

#3 Taquilla USA – Jurassic World: El reino caído

#3 Taquilla USA - Jurassic World: El reino caído

Completa el podio de la taquilla USA Jurassic World: El reino caído. La película con la que el español J.A Bayona ha debutado en Hollywood va a quedarse lejos de las cifras logradas por Jurassic World -al menos en Estados Unidos- pero aún así lleva ya casi 335 millones en solo tres semanas. En el mercado internacional ha arrasado y esta semana ha superado ya el billón de dólares en todo el mundo, por lo que Universal ha de estar contenta con esta gota en el océano que supone en el mar dominado por Disney en el que llevamos viviendo todo el año.

El otro gran estreno del fin de semana es la cuarta parte de La Purga. Con el título de La primera Purga: La noche de las bestias, se nos cuenta el origen de la noche en la que los Estados Unidos decidieron dar libre albedrío a sus ciudadanos para, como diría mi abuela, poder facer o demó sin reparos. La película va a sumar 17 millones en el fin de semana pero ya se venía exhibiendo días atrás y su total en la primera semana asciende a 30 millones de dólares. Su presupuesto fue de solo de solo 13 millones así que estamos ante un nuevo éxito de Bloomhouse Productions, la productora que mejor sabe rentabilizar el género de terror en los últimos años gracias a las sagas Paranormal Activity, Insidious o la citada La purga.

Ocean´s 8: Un triunfo con sabor a años 90

Ocean´s 8: Un triunfo con sabor a años 90

La nota positiva del fin de semana en lo que a estrenos veteranos se refiere ha de ser para Ocean´s 8, que este fin de semana ha llegado a España. El spin-off de Ocean´s Eleven cumple su quinta semana consecutiva en el top 10 y se acerca ya a los 130 millones totales. Ha superado ya la taquilla lograda en su día por Ocean´s 12 y Ocean´s 13 y tiene pendiente su explotación en la mayoría de mercados internacionales, por lo que es muy factible que supere los 300 millones a nivel mundial. Warner ha sido está vez muy inteligente en su estrategia, desde el contenido presupuesto de 70 millones hasta la decisión de estrenarla con bastante antelación en suelo americano antes de difundirla en el resto del mundo, algo que era norma en los años 90 y que ha logrado que el resto del mundo percibamos en el momento que Ocean´s 8 está llegando a nuestros país que estamos ante un título comercial de éxito.

Mujeres dominando el mundo

Otro hecho del que deberíamos vanagloriarnos, es que una película en la que las mujeres desempeñan el rol que tradicionalmente ha sido adjudicado a los hombres por culpa del patriarcado, este logrando el éxito que otros títulos recientes no lograron a pesar de sus indudables méritos. Hablo de Cazafantasmas 2016, superior en muchos aspectos a las dos películas estrenadas en los años 80 por mucho que la nostalgia nos nuble la vista. Así que todos al cine a ver Ocean´s 8.

Por lo demás, hay que destacar el mérito de Deadpool, que cumple su octava semana consecutiva dentro del top 10, y el fracaso de Sicario: El día del soldado, el mejor título de la cartelera actual que sin embargo ha pagado su enfoque eminentemente adulto y ha caído un 60% en su segundo fin de semana, arrojando hasta el momento unos muy escasos 35 millones totales por mucho que Sony mantuviese atados los costes de producción en torno a los 50 millones de dólares -las malas lenguas dicen que este fue el motivo por el que Denis Villeneuve rechazó dirigirla-.

Actualizamos con las las cifras definitivas del top 10 de la taquilla USA del fin de semana del 6 al 8 de julio de 2018.

Taquilla USA – Fin de semana 6 al 8 de julio de 2018

  1. Ant-Man y la Avispa 76,030,000$ (estreno)
  2. Los Increíbles 2 29,021,000$ (504,382,414$)
  3. Jurassic World: El reino caído 28,585,000$ (333,342,665$)
  4. La primera Purga: La noche de las bestias 17,150,000$ (estreno)
  5. Sicario 2: El día del soldado 7,300,000$ (35,302,070$)
  6. Uncle Drew 6,625,000$ (29,948,620$)
  7. Ocean´s 8 5,285,000$ (126,751,228$)
  8. Tag 3,105,000$ (48,330,681$)
  9. Won’t You Be My Neighbor? 2,590,000$ (12,382,727$)
  10. Deadpool 2 1,675,000$ (314,546,400$)

Última actualización: 08/11/2018

Contenido relacionado