¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla Española: Annabelle 2 arrebata el Nº 1 a Blade Runner 2049

ActualidadTaquilla en España

Publicado el en Cines.com por

Blade Runner 2049, secuela del mítico film de Ridley Scott, es la única película, sin ser un estreno, que ha aguantado en el top 5 de la taquilla española del fin de semana. Annabelle 2 lidera la taquilla por escaso margen y Toc Toc completa el podium en 3 posición.

La muñeca Annabelle arrebata el primer puesto a Blade Runner 2049 en la taquilla española

Como es habitual, los periodos de festivos vienen acompañados de importantes cambios en la taquilla. El hecho de estrenarse un día antes las películas esta semana ha motivado que 4 de los 5 primeros títulos en recaudación en España sean estrenos.

Annabelle 2 cumple las expectativas… en recaudación

Annabelle cumple las expectativas… en recaudación

La nueva película sobre el universo de los Expediente Warren, Annabelle: Creation, ha conseguido el previsible primer puesto en la taquilla española de cine, con una recaudación de 1,1 millones de euros.

La película narra el verdadero origen del ser inanimado más temido en el séptimo arte desde que El muñeco diabólico hizo su aparición en 1988.

En la segunda posición de la taquilla española se ha mantenido con honor Blade Runner: 2049. Y la principal razón de su mérito es el hecho de que es la única película proveniente de la semana pasada que se ha mantenido en el TOP 5.

Obviamente, con Harrison Ford y Ryan Gosling, dirigidos por Denis Villeneuve, el esperado título de ciencia ficción tenía todas las cartas a favor para su recaudación de 0,9 millones de euros en esta complicada semana.

La tercera en el podio de la taquilla en España de este fin de semana largo ha sido Toc Toc, estreno patrio de género cómico, en el que un grupo de pacientes de Trastorno Obsesivo Compulsivo esperan como pueden al mismo célebre psicólogo que trata sus fobias, manías y rituales paranoicos. Ha conseguido 0,6 millones de euros.

El Muñeco de nieve se derrite fácilmente

Muñeco de nieve se derrite fácilmente

Esperábamos mucho más de El Muñeco de nieve, el thriller de Tomas Alfredson que adapta la 7ª novela de la saga del detective Harry Hole creada por Jo Nesbø, con Michael Fassbender y Rebecca Ferguson el caso de desaparición de la madre de un niño, que solo ofrece pistas de una bufanda sobre un muñeco de nieve. Ha recaudado apenas 0,5 millones de euros y se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Cerrando el TOP 5 de la taquilla española del fin de semana tenemos la película de animación Operación Cacahuete 2, opción para toda la familia que nunca falla en estas fechas y que ha conseguido 0,4 millones en la taquilla española.


Top 5 de la Taquilla Española del Fin de Semana 12 – 15 de Octubre

  1. Annabelle: Creation
  2. Blade Runner 2049
  3. Toc Toc
  4. El muñeco de nieve
  5. Operación Cacahuete 2

Última actualización: 17/10/2017

Contenido relacionado