¿Qué película de cine estás buscando?

American Horror Story: Freak Show Capítulo 9 Recap: ”Tupperware Party Massacre”

American Horror StorySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

American Horror Story: Freak Show continúa con su temporada centrada en un excéntrico circo regentado por Elsa Mars (Jessica Lange). Titulado inicialmente “The Lady Fat Sings” el noveno capítulo de American Horror Story: Freak Show recibe finalmente el título de ‘Tupperware Party Massacre”.

En este nuevo episodio de American Horror Story: Freak show, tras los trágicos acontecimientos sucedidos en el circo, Jimmy se hunde en una gran desesperación que le lleva al alcoholismo. Una lectura de manos de Maggie impulsará a que Dandy entre en acción y, además, Stanley y Elsa localizarán a las siamesas. Si quieres descubrir lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

American Horror Story: Freak Show Capítulo 9 Recap: ''Tupperware Party Massacre”

En busca de consejo

Dandy acude a Maggie para pedirle consejo con el sexo femenino. Desde que asesinó a su madre no tiene con quién hablar y desahogarse y ahora no sabe cómo actuar y necesita ayuda desesperadamente.

Durante la conversación descubrimos mediante un flashback que el joven Dandy usa a su madre de marioneta, a la que le ha cosido la cabeza de una vendedora de Avon, convirtiéndolas así en las siamesas Bette y Dot. ¿Da o no da miedo este chico?

Interesado por su pasado, decide preguntar a la vidente si tiene solución y Maggie le dice lo que el muchacho quiere escuchar, el único modo de mantenerle tranquilo. Dandy le agradece la atención prestada, ahora parece que la chica va a ser su próxima confesora y consejera.

La locura de Dandy ha llegado a un extremo inimaginable. El joven ha vuelto a actuar y en esta ocasión las víctimas son un grupo de mujeres ricachonas. Pero la cosa no queda ahí, la frialdad de Dandy le lleva a confesar a Regina (la hija de su anterior criada) que ha cometido varios asesinatos.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 9 Recap: ''Tupperware Party Massacre”

Tras dejarla marchar y contarle toda la verdad, Regina se presenta en la mansión de los Mott con un policía. El agente parece querer investigar el caso pero ante la suculenta propuesta de de Dandy, dispara sin reparo alguno a Regina, matándola en el acto. Gracias a esta acción recibirá un millón de dólares. Hay gente que haría cualquier cosa por dinero y aquí tenemos un ejemplo de ello.

Jimmy bala perdida

Mientras todos buscan a Bette y Dot, tras la muerte de su madre, Jimmy se ha centrado exclusivamente en beber y en dar de comer a Ina, la mujer gorda y última captación de Elsa. Al ver salir a Dandy de la tienda de Maggie, Jimmy acude presuroso para preguntarle por el paradero de las hermanas. Pero Dandy ya no sabe nada de Bette y Dot.

En un absurdo intento de pelear con Dandy, Jimmy acaba cayendo al suelo, su embriaguez no le permite ni mantenerse en pie. Dandy aprovecha la situación para declararle la guerra, le robó a las hermanas y ahora lo pagará caro, la venganza está servida.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 9 Recap: ''Tupperware Party Massacre”

Maggie y Desiree descubren a Jimmy e Ina manteniendo relaciones sexuales. La mujer parece haberse enamorado del chico, pero él sólo está con ella por interés. Además, está todo el día  borracho y realmente no sabe lo que hace. Una auténtica lástima, hacía muy buena pareja con Maggie.

El estado de embriaguez en el que se encuentra Jimmy le lleva a tener alucinaciones. El fantasma de su madre le persigue para recordarle que no se deje guiar por las circunstancias y no acabe siendo un alcohólico como su padre, ese hombre que les abandonó. ¿Recapacitará Jimmy?

Mentira tras mentira

Elsa y Stanley han descubierto el paradero de Bette y Dot. Ethel, antes de ser asesinada, se aseguró de esconderlas pero dejando las instrucciones para que su hijo las localizara. Con la promesa de que el cirujano está en camino y advirtiéndoles de que hay una multitud cazando fenómenos, las hermanas acceden a acompañarles.

A pesar de su maldad mostrada a lo largo de la temporada, Elsa asegura amar a sus monstruos. Por este motivo, Stanley le promete que simplemente las siamesas serán separadas, se quedarán en el circo y ellos dos marcharán a California para comenzar la vida mediática prometida a la gran estrella Elsa Mars.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 9 Recap: ''Tupperware Party Massacre”

Dot no está convencida de llevar a cabo la intervención porque sabe que una de las dos morirá, por eso decide darle su vida a su hermana. Este acto lleva a Bette a replantearse su idea, su hermana es su familia y lo más importante para ella por lo que deciden escapar del escondite proporcionado por Stanley y Elsa.

Las dos hermanas se presentan en la caravana de Jimmy, allí acude el chico con botella en mano pero a pesar de todo escucha a Bette, que le confiesa su amor. Jimmy le agradece su amor pero no puede tener nada con ellas, él está enamorado de otra mujer.

La conversación con las hermanas parece abatir todavía más a Jimmy pero no le da tiempo de pensar sobre lo sucedido porque aparece la policía y se lo llevan esposado por el asesinato de las mujeres ricachones. El chico se dejó olvidado uno de sus guantes cuando acudió a la última reunión y es el principal sospechoso.

Conclusiones

Nos hallamos ante un capítulo algo flojo y anodino. No obstante nos ofrece pequeños detalles para que sigamos conociendo en profundidad a los personajes. Por ejemplo, la conversación de Dell y Stanley  en la que descubrimos que el secuestrador de fenómenos parece tener algo que le convierte en un monstruo más.

O la debilidad de algunos personajes como Dell, que a pesar de ser el hombre forzudo es mucho más débil que otros miembros del circo. Esto provoca que ante la incapacidad de soportar la idea de que es un monstruo y tras la muerte de Ethel decida suicidarse. Sin embargo, cuando su vida iba apagándose poco a poco, Desiree aparece en su caravana salvándole la vida.

Otra de las historias en las que se profundiza es en la de Jimmy, aunque ya advertíamos que el alcohol iba a ser un problema para el joven, la trama con la mujer gorda resulta más bien insignificante y aburrida. Prefiero a un Jimmy sobrio y valiente.

Última actualización: 14/12/2014

Contenido relacionado