¿Qué película de cine estás buscando?

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call”

American Horror StorySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Nos encontramos ante el último episodio de American Horror Story: Freak Show. Es el final del circo regentado por Elsa Mars y así lo asumen los propios personajes, que son testigos de cómo su mundo se viene abajo tras los últimos acontecimientos.

En este capítulo final titulado “Curtain Call” descubriremos el destino de cada uno de los personajes. Para bien o para mal, todos pondrán punto y final a sus vidas tal y como las habíamos conocido hasta ahora. ¿Quieres saber qué ha pasado con la gran Elsa Mars?, ¿quieres conocer si Dandy ha sido capaz de regentar el circo? Sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call"

Renovarse o morir

Dandy es el nuevo dueño del circo por lo que es el encargado de escoger qué números se representan en el show. Ni corto ni perezoso se sitúa como cabeza de cartel, él cantará para deleitar a su público. Aunque no es la mejor idea y están cansados de las exigencias de Dandy, a los freaks no les queda otra que seguir a su lado para poder continuar alimentándose, por lo menos hasta que expriman todo el dinero del joven millonario.

De momento no han vendido ninguna entrada pero Dandy, en lugar de replantearse que sea culpa suya, reprocha a los fenómenos que están pasados de moda. A la gente ya no les interesa ver a unos despojos humanos así que Dandy sugiere un cambio. Sin embargo, los fenómenos se revelan, no están dispuesto a aguantar sus impertinencias ni a participar de un show aburrido, así que optan por marcharse.

American horror story freak show 4x13

Hora del espectáculo

Tras la ofensa recibida, el desequilibrado Dandy, como si de una caza se tratase, se carga a cada uno de los miembros del circo. Eve es la única que intenta hacerle frente pero no lo consigue. Desiree logra esconderse y librarse, pero no es la única, las siamesas están retenidas y atadas, parece que Dandy no quiere acabar con ellas, sino que prefiere darles una oportunidad para que le acompañen.

Mientras tanto, Jimmy vuelve al campamento donde está alojado el circo pero descubre que está vacío, ¿dónde está todo el mundo? Indagando con el corazón en un puño por la incertidumbre y la rareza de no hallar a ninguno de sus amigos, Jimmy finalmente descubre que han sido asesinados. Lo que le quedaba de familia ha pasado a mejor vida.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call"

Los freaks heredarán la tierra

Dispuestas a no morir, Bette y Dot aceptan contraer matrimonio con Dandy, ¿qué otra opción les queda ahora que su mundo ha sido arrasado? Todo parece muy idílico e incluso da la sensación de que las hermanas se han olvidado de todas las maldades realizadas por Dandy y están dispuestas a ser una esposas sumisas y complacer en todo lo que su marido quiera.

Sin embargo, todo era un plan urdido por las hermanas con ayuda de Jimmy y Desiree. Las siamesas no se habían vuelto locas ni mucho menos, simplemente estaban interpretando su papel a la perfección, esperando al momento oportuno para atacar. Gracias a esto, entre todos han conseguido engañar a Dandy, que ya planeaba un futuro feliz junto a sus dos mujeres.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call"

Tras drogarle, capturan a Dandy y lo encierran en una gran urna de cristal que poco a poco van llenado de agua mientras cada uno se desahoga declarando lo mucho que le odian. Ya lo han dejado claro más de una vez, el que se mete con los freaks lo paga caro y Dandy se ha cargado a una gran familia, su masacre tendrá consecuencias.

Como si de un espectáculo cómico se tratase, Jimmy, Desiree, Bette y Dot asisten en directo y con asientos en primera fila –con palomitas incluidas- a la muerte de Dandy. Poco a poco la urna se ha ido llenando de agua mientras Dandy luchaba por salir con vida, sin embargo, la muerte le llega rápidamente por ahogamiento.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call"

Quien la sigue la consigue

Mientras tanto, Elsa Mars sigue en su empeño de convertirse en una gran estrella de Hollywood, aunque para ello tenga que luchar sin la ayuda de nadie o rebajarse y humillarse. En un momento de desesperación y tras todo un día de espera y diversos intentos para conseguir la entrevista con un importante ejecutivo americano, Elsa se topa con un alemán vicepresidente de casting de la empresa.

Finalmente Elsa tuvo un gran golpe de suerte, tanto que consiguió su propio espacio televisivo, “La hora de Elsa Mars”. Gracias a este show y varios discos, Elsa es reconocida mundialmente y premiada con diversos galardones como varios Emmy e incluso una estrella de la fama en el paseo de Hollywood. Pero sus logros no quedan ahí, además, Elsa ha contraído matrimonio con el joven Michael, su descubridor, representante y ahora feliz esposo.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call"

Pero en realidad, a pesar de aparentar tener una vida feliz, Elsa sigue siendo la misma de siempre. Aunque cuenta con una gran fortuna, una estupenda mansión y el éxito y reconocimiento que siempre había anhelado, su actitud autoritaria no ha cambiado lo más mínimo y su marido sólo es una marioneta más movida por la frialdad de Esla Mars.

En un encuentro con su viejo amigo Massimo, el artífice de sus piernas, Elsa le reconoce que está maldita. Una vez le arrebataron todos sus sueños y ahora que los ha alcanzado sigue siendo la misma desdichada de siempre. ¿Dónde está la felicidad de alcanzar aquello que anhelas?

Asimismo, Elsa reconoce que solo quiere ser amada así que le pide a su querido Massimo que se lance a la aventura con ella y huyan en busca de una vida mejor como siempre habían soñado. Sin embargo, la maldición de Elsa es una realidad, Massimo sólo ha ido a la cita para despedirse, padece una enfermedad que le arrebatará la vida en un mes.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call"

Finalmente, Elsa es descubierta, su pasado sale a la luz gracias a la aparición de los vídeos donde le cortaron las piernas y al hallazgo del campamento del circo en Júpiter donde encuentran muertos a todos los miembros. A pesar de su negativa inicial, Elsa opta por aceptar el especial de Halloween, ¿por qué no irse por todo lo alto antes de convertirse en un despojo de Hollywood?

Futuro utópico

Antes de asistir al final definitivo de la gran estrella Elsa Mars, somos testigos de cómo Desiree está felizmente casada y con hijos. al igual que Jimmy y las hermanas siamesa que, además, están esperando un bebé. Elsa logra su propósito de marcharse por todo lo alto, sabe que es la noche de Halloween y si actúa Edward Mordrake acudirá a por ella. Así sucede solo que a Elsa no le corresponde formar parte de esa historia sino que su sitio está en un circo con el resto de los fenómenos, en un circo utópico donde todos son felices.

American Horror Story: Freak Show Capítulo 13 Recap: “Curtain Call"

Conclusiones

American Horror Story: Freak Show consigue despedirse de sus seguidores con un buen sabor de boca. No sé el resto de espectadores pero yo he disfrutado como una enana viendo a Dandy cargarse uno a uno a todos los freaks, sin temblarle el pulso. Pero también descubriendo que el destino pone a cada uno en su lugar. Me alegra saber que Jimmy alcanza la felicidad junto a las siamesas (no todo iba a ser muerte y destrucción).

En lo que se refiere a la serie en general, personalmente creo que ha sido una temporada con muchos altibajos. De repente nos sorprendían con un capítulo estupendo y asombroso y luego, a la semana siguiente, pasaban a presentarnos un episodio anodino. La esencia macabra de los primeros capítulos pierde interés con el transcurso de los acontecimientos y muchos personajes han sido desaprovechados, especialmente el del payaso, que podría haber dado mucho más juego. Aún así, ha sido un placer conocer a tu familia, Elsa Mars. ¡Hasta la próxima!

Nota global de la temporada: 7 

Última actualización: 23/01/2015

Contenido relacionado