¿Qué película de cine estás buscando?

Buscando a Alaska, de John Green (Bajo la misma estrella), será llevada al cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Bajo la Misma Estrella: otra novela de John Green será llevada al cine

Otra novela del autor de Bajo la Misma Estrella, John Green, será llevada al cine, Buscando a Alaska.

Sarah Polley, la actriz que pasó a ser directora de las aclamadas películas Lejos de Ella, Take This Waltz y Stories We Tell, será quien adapte la primer novela de John Green, cuyo libro Bajo la Misma Estrella (The Fault in Our Star) se ha convertido en un fenómeno mundial.

Buscando a Alaska (Looking For Alaska) fue publicada en el año 2006, y esta es su sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Polley será la encargada de escribir el guión de esta adaptación, pero aún se desconoce quien será el director de la misma.

Comparte ciertas similitudes de base con Bajo la Misma Estrella: la confusa e intensa entrada a la edad adulta, llena de deseo, romance, y loco idealismo. El último libro de su autor, una lacrimógena historia sobre el amor entre dos jóvenes que lucha contra el cáncer, ha sido adaptada recientemente para la gran pantalla, consiguiendo el número uno en la taquilla de Estados Unidos y Reino Unido en su estreno; y recaudando ya 166 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de poco más de diez millones. Mientras tanto, Green disfruta de todo un ejército de fans, con 2.73 millones de seguidores en Twitter que han ayudado a mantener su libro en la lista de más vendidos del New York Times durante 130 semanas.

looking for alaska

Al igual que el novelista Nicholas Sparks, el trabajo de Green se está convirtiendo en objeto de los estudios cinematográficos ávidos de dramas con alta carga emocional. Otra novela de Green, Ciudades de Papel (Paper Towns), será adaptada por los mismos productores y guionistas de Bajo la Misma Estrella, y contando con la presencia de uno de sus actores, Nat Wolff. Por su parte, Buscando a Alaska estaba en la agenda de proyectos de Paramount en 2005, y el creador de Gossip Girl, Josh Schwartz, sería el encargado del guión y de dirigirla, pero finalmente no se llevó a cabo.

Polley es una buena elección para Buscando a Laska, después de una serie de películas donde la fuerte carga emocional se balanceaba con franqueza y poco sentimentalismo. Lejos de Ella permanece como su más célebre trabajo, explorando los efectos colaterales de un enfermo de Alzheimer, pero también ganó muchos aplausos por su documental Stories We Tell, en el que explora la historia de su familia, incluyendo la revelación de que Polley fue resultado de un desliz fuera del matrimonio.

A Sarah Polley la vimos como actriz en El Amanecer de los Muertos Vivientes, o Splice entre otras, y en 2012 se anunció que adaptaría la novela de Margaret Atwood, Alias Grace, pero desde entonces no se han vuelto a conocer noticias sobre este trabajo.

Última actualización: 26/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Buscando a Alaska, de John Green (Bajo la misma estrella), será llevada al cine
  • PauReaderForever - jueves, 18 de septiembre de 2014

    Por fin, después de esperar tanto tiempo, Buscando a Alaska es la mejor novela de GREEN