¿Qué película de cine estás buscando?

5 aparatos para grabar tus películas favoritas en la TV

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Cuando la televisión empezó a extenderse en el mundo por la década de 1950, era impensable grabar secuencias en vídeo para disfrutarlas horas o días después. A no ser que se cuente con un cinescopio, lo cual involucraba un tedioso proceso que fotografiaba el monitor del televisor. Claramente, tardaba una eternidad y al revelarse la calidad dejaba mucho que desear.

En 1956 la tecnología trajo al mundo la primera videograbadora. Esto revolucionó la historia del cine y cambió los hábitos televisivos de la población. En ese momento se inició una carrera entre las grandes compañías electrónicas del mundo, con el objetivo de desarrollar esta tecnología. Ampex fue la empresa que ofertó en el mercado el producto al precio exorbitante de 50 mil dólares. Está claro que no era un producto apto para cualquier público.

No es sino Sony quién lanzó al mercado el primer modelo para el hogar en 1964, y aunque el precio disminuyó considerablemente seguía siendo caro para el consumidor promedio. Sin embargo, con los años la investigación logró desarrollar productos que actualmente están a nuestras manos y nos permiten grabar nuestras secuencias favoritas de la televisión.

Aunque cada vez el streaming e Internet han facilitado el almacenamiento de contenidos en la red, quizá eres uno de esos románticos apasionados a quienes aún les gusta grabar películas clásicas de la TV nacional en diferentes formatos. Por este motivo, en el presente artículo conoceremos 5 aparatos que nos permitirán realizar esta especial práctica con la mejor calidad y al mejor precio.

Decodificador de TV

El decodificador de tv es un dispositivo receptor de señales analógicas o digitales de la televisión. Este aparato nos permite acceder a un gran número de canales nacionales e internacionales, dependiendo el plan y compañía al cual este sujeto. Gracias a este artilugio es posible grabar cualquier contenido. Incluso mediante una programación algunos modelos permiten almacenar diferentes contenidos a la vez.  Existen decodificadores de TV que logran almacenar hasta seis secuencias simultáneamente.

Asimismo, estos equipos tienen como alternativa el control de la emisión. Es decir, de este modo es posible retroceder, darle stop y play a un contenido en vivo y en directo. Además, cuenta con la opción de cámara lenta. Definitivamente, una herramienta que la disfrutan los aficionados a los detalles cinematográficos.

Disco duro grabador

Se trata de un dispositivo externo en el cual se introducen elementos multimedia y se pueden visualizar en la pantalla de un televisor. Su conexión se realiza mediante cables de entrada y salida de audio y vídeo. Asimismo, es posible conectarlo al ordenador por un puerto USB de alta velocidad. El disco duro grabador también se puede conectar al televisor con un cable HDMI o euroconector, en caso el decodificador con el que cuentes no sea capaz de grabar.

Blu-ray con disco duro grabador

Es una unidad de almacenamiento de información que permite grabar grandes cantidades de información y en alta definición. Es una opción si lo que se busca es un reproductor de DVD. Es sencillo de utilizar, ya que mediante un cable HDMI o euroconector graba directamente en el disco duro integrado.

TV con función de grabación vía USB

Este formato graba pero no almacena, así que si se adquiere hay que tener en cuenta el costo extra para obtener un soporte externo (disco duro o llave USB). Una de las desventajas de este producto es que es posible que lo almacenado solo pueda reproducirse en la televisión usada para grabar.

TV con disco duro integrado

Es el sistema más caro del mercado, pero el más sencillo. Graba y almacena, así que no es necesario acoplar ninguna herramienta externamente. Sin embargo, por su precio elevado es mejor analizar si su uso justificará la inversión.

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado