Sinopsis
Flyora Gaishun es un niño de 13 años que vive en una pequeña aldea bielorrusa, Perejodi. Flyora sueña con ser admitido en las filas de los partisanos soviéticos y para ello tendrá que pagar un alto precio. Durante la ocupación de Bielorrusia por Alemania, en 1943, el adolescente busca un fusil en los campos donde se libran las batallas con el fin de dárselo a los soviéticos y conseguir su objetivo, pero cuando lo consigue tiene que enfrentarse a la pérdida de todos sus seres queridos y vecinos. Este acontecimiento dará un vuelco decisivo a su vida. Flyora dejará de ser el niño que es y comenzará a comportarse como un verdadero hombre.
Tráiler
Las películas que nos muestran la cruda realidad de las guerras que hemos vivido a lo largo de la historia son, para muchas personas, las más duras de ver de todas, incluso más que las de miedo.
Esta película fue estrenada por primera vez en el año 1985 para celebrar el 40 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. En ella podemos ver a través de la vivencias de un niño la parte más oscura y dolorosa de una guerra que masacró a más de 600 aldeas bielorrusas.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar que ocurrió entre los años 1939 y 1945 en el que se produjeron millones de muertes. Los cálculos más optimistas se sitúan en más de 40 millones de muertes, mientras que los más pesimistas se elevan por encima de 100 millones de muertes, de las cuales, la mayoría fueron civiles.
Las historias que rondan este conflicto, son verdaderamente desgarradoras y muy importantes de ver, con el fin de aprender de los grandes errores de la humanidad y no volver a caer en ellos. Esta película nos muestra otro punto de vista y gracias a su restauración, podremos verla de una forma mucho más clara.
Debido a sus duras imágenes, no está recomendada para menores de 18 ya que, aun siendo personas adultas, puedes quedar en shock tras contemplar algunas escenas y la historia en general.