Sinopsis
Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.
Tráiler
La primera entrega de ‘Saw’ vio la luz en el año 2004. Esta película se rodó con tan solo un millón doscientos mil dólares. Sí, lo sabemos, parece mucho, pero si lo comparas con la cantidad recaudada que fueron más de 103 millones de dólares, no es nada.
La película obtuvo estos grandes resultados debido a que se vendió como una película de terror pero también introdujeron suspense, lo cual agradó mucho a los espectadores. Además de la intriga, otro aspecto que gustó mucho a los apasionados del cine de terror, fue la trama tan original que no era lo común por aquel entonces.
A la hora de hablar de películas de miedo, era bastante habitual las tramas de espíritus, fantasmas, posesiones… todo enfocado a un ente maligno paranatural, sin embargo, esta película nos presenta a un humano, una persona de carne y hueso con una mente muy perversa.
Después de ‘Saw’, se hicieron 8 películas más, pero la verdad es que el éxito de éstas fue decayendo según avanzaba el número de producciones. Ya no era novedad. La última se realizó en 2017 y no tuvo muy buena acogida. ¿Sucederá lo mismo con ‘Spiral: Saw’? A partir de este viernes 21 de mayo de 2021 podremos ver qué resultados obtiene.
Eso sí, esta franquicia tiene fieles seguidores que disfrutan de cada nueva producción y es un número bastante alto por lo que los beneficios que se siguen obteniendo de cada película son muy buenos. Entre las 8 entregas han recaudado más de 900 millones, habiendo gastado unos 77 millones en producir todas ellas.
La nueva entrega de la franquicia ‘Spiral: Saw’ dura una hora y media en la que seguro el director Darren Lynn Bousman, nos tiene preparada una historia entretenida y que nos mantendrá todo ese tiempo en tensión.