Infiltrado en el KkKlan (2018)

Comedia NegraPolicíaco - Crimen

Infiltrado en el KkKlan (BlacKkKlansman)
CRÍTICA CINES.COM Leer Crítica
Infiltrado en el KkKlan (BlacKkKlansman)
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes.

Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad. Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (Topher Grace), que alaba la entrega de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (Adam Driver), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado.

Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.

Crítica de Infiltrado en el KkKlan (2018)
  • Valoración

Resumen

Spike Lee vuelve con fuerza, o al menos lo intenta, con una propuesta comercialmente muy atractiva, la historia de un policía negro que luchó contra el Ku Klux Klan infiltrándose en él a través de un compañero blanco, y protagonizada por John David Washington, hijo de Denzel Washington. Una película agradable de ver y muy lograda desde una perspectiva industrial, pero a la vez pobre y facilona como película política que parece pretender despertar conciencias. [Leer crítica completa]

3.0

Tráiler

Contenido relacionado