¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina 9 Octubre – Drácula – El Juez

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Segunda semana el mes de octubre con novedades para los cines en Argentina. Los estrenos para este jueves 9 de Octubre cuentan con la interesante aparición de El juez. Por su parte, Drácula: la historia jamás contada se alza como una de las propuestas más atractivas. La lista se completa con Magia a la luz de la luna; Alexander y un día terrible, horrible, malo, muy malo; El karma de Carmen; Dos disparos; y Las chicas del 3º.

En los siguientes párrafos pasamos a desglosar información adicional y sinopsis de cada uno de los estrenos que componen la cartelera argentina para este jueves 9 de Octubre.

El juez

El Juez - Estrenos en Argentina 9 Octubre

Con la grata presencia, en el protagónico, de Robert Downey Jr. y Robert Duvall (acompañados por Vera Farmiga) emerge El juez, un drama que puede oficiar también como thriller judicial. Dirigida por David Dobkin, la película cuenta con un ritmo ameno y dotado de momentos sumamente emotivos, llegando a esa instancia gracias a la cualidad actoral del dúo principal. De las cintas más prometedoras de la nómina semanal.

Han Palmer es un reconocido abogado que regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera allí que su padre es sospechoso de haber cometido dicho crimen.

Drácula: la historia jamás contada

Drácula: la historia jamás contada - Estrenos en Argentina

Innumerable ha sido la cantidad de entregas que se han lanzado en relación a Drácula. En esta oportunidad, una nueva narración arriba a las salas con la particularidad de poseer un tráiler potente y tentador, visualmente hablando. Drácula: la historia jamás contada, de Gay Shore reúne un reparto conformado por Luke Evans, Sarah Gadon y Dominic Cooper.

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su nóvela. Drácula regresa al cuento mitológico del vampiro dispuesto a enfrentarse a los peligros que amenazan a su reino y a su familia.

Magia a la luz de la luna

Magia a la luz de la luna

Magia a la luz de la luna gana puntos y convocatoria principalmente por quien se ubica detrás de la cámara para llevar la propuesta al cine. Estamos hablando de Woody Allen, encargado, como de costumbre, de la dirección y guión de esta comedia romántica encabezada por Emma Stone y Colin Firth. Con la particular elegancia y frescura de Allen, la proyección despierta la curiosidad y expectativa sobre todo de sus seguidores.

Situada en los años 20, un mago inglés intenta desenmascarar una posible estafa de una médium. En el medio, aparecen complicaciones personales y profesionales.

Alexander y un día terrible, horrible, malo, muy malo

Alexander y un día terrible, horrible, malo, muy malo<

A veces las traducciones de los títulos difieren de los originales. En otras ocasiones se mantienen a rajatabla, más allá de lo extensos que puedan resultar, como es el caso de Alexander y un día terrible, horrible, malo, muy malo. Dirigida por Miguel Arteta, se trata de ese tipo de comedias en las que las cosas suelen salir sucesivamente mal y, a pesar de lo trillado de algunos sucesos, porta un grado interesante de entretenimiento. Con la presencia del cumplidor Steve Carell.

Alexander es un niño de 11 años que comienza su día de manera calamitosa. Por otra parte, a su círculo familiar todo parece salirle bien. Cuando Alexander les cuenta sus desventuras, su padre, su hermano, su madre y su hermana comienzan a experimentar situaciones desafortunadas.

Otros estrenos en Cines Argentinos

El karma de Carmen es una película argentina que llega bajo la manga de Rodolfo Durán. Protagonizada por Malena Solda la historia se mueve entre acontecimientos relacionados tanto a la comedia como al romance.

Carmen, de 36 años, no logra habituarse o adecuarse a la sociedad en que vive. Le preocupa que a su edad no tenga pareja. Se gana el premio mayor en una rifa de Navidad con todo pago para dos personas en Mar del Plata. Es momento de darle un cambio a su soledad.

Las chicas del 3º es otra de las alternativas nacionales que arriba a los cines esta semana. Su director es Maximiliano Pelosi, y se trata de una comedia con ecos de serie televisiva, en cuanto a su puesta en escena y recursos narrativos.

Dos hermanas: Celia, una solterona que no ha perdido la esperanza de casarse; y Aída, viuda, llevan una vida solitaria. Esperan la llegada de Marita, hija de Aída, quien las llevaría a Canadá.

Extraño y algo llamativo luce el tráiler de Dos disparos, de David Rejtman. Coproducción Argentina-Chile-Alemania-Holanda para un film de 105 minutos de duración que se aboca a una serie de relatos para retratar momentos de los diferentes personajes que intervienen en él.

Mariano, de 16 años, encuentra un revólver y se dispara dos veces. Sobrevive. A partir de allí se ve la historia acerca de cómo Mariano y su familia reaccionan a esta situación.

Hasta aquí nuestro repaso semanal de los estrenos de cine en Argentina, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 10/10/2014

Contenido relacionado