Las peores películas de la historia por IMDB

Análisis de Cines.comArtículos

Las votaciones como peores películas de la historia tienen un defecto congénito y es que conforme las nuevas tecnologías avanzan, las nuevas películas son más criticadas y sepultadas. No es que las producciones actuales sean infinitamente peores que las de antaño (que en algunos casos así es), sino que la sociedad actual es más proclive a criticar lo que le es más cercano que lo considerado clásico. Vamos con un particular repaso de las peores películas de la historia según la lista de IMDB.

Final Justice - Peores películas de la historia segun IMDB

#1 Final Justice

De esta manera, muchas de las peores películas de la historia consideradas como tales son de los últimos años. Curiosamente, la que encabeza el temible ranking es de 1985. El sheriff Thomas Jefferson Geronimo, interpretado por Joe Don Baker, es el protagonista del nefasto film de acción de bajo presupuesto llamado Final Justice, que gira en torno a una historia de venganza contra la mafia, ni por guión, ni por interpretación conseguirá mayor premio que la presencia en este ranking.

Unos peques geniales 2 - Peores películas de la historia segun IMDB

#2 Unos Peques Geniales 2

El film de Bob Clark de 2004, Unos peques geniales 2, continúa con el segundo puesto en el podio. Sorprende que el creador de excentricidades como Porky’s o incluso alguno de los famosos Cuentos Asombrosos, haya terminado en este despropósito con bebés de protagonistas. No es por ser predecible o incluso aburrida por lo que es tan criticada, sino porque todo en ella (montaje, maquillaje, doblaje, guión, fotografía) es como atentar contra los principios básicos que constituyen al séptimo arte, pues como un arte en sí mismo.

#3 Die Hard Dracula

A continuación, en un enomre 3º puesto en el ranking de mayores bazofias de la historia, debemos comentar Die Hard Dracula, otro infame título cuya realización es toda una incógnita. ¿Por qué realizar una película de Serie B donde la creatividad lucha contra un bajo presupuesto intentando hacer el mayor número de efectos especiales? ¿Por qué crear un film totalmente repetitivo que coge lo mejor de películas anteriores del género vampírico, sólo para repetirlo con una pésima calidad?
Nada en Die Hard Dracula se salva de la quema. Los efectos especiales, presentes en todo el film, incluyen superposiciones de imágenes, montajes superfluos propios de los inicios del cine, así como los actores parecen sobreactuar de forma obligatoria por este director, Peter Horak, que (menos mal) ya no ha vuelto a ocupar este puesto en ningún film más.

Disaster Movie - Peores Películas de la Historia

#4 Disaster Movie

Disaster Movie continúa este “prestigioso” ranking por ser la peor película de 2008 y una de las más nefastas de la historia. Es curioso este título a un film paródico que, sin embargo, entretiene mucho más que otras excentricidades y que no se desmarca realmente de la saga “… Movie” que tantas “joyas” ha aportado con “Scary Movie” (si bien la primera parte se podría salvar de la quema), “Superhero Movie”, “Epic Movie”, etc.
Para ser sinceros el film es peor que malo, el argumento una auténtica locura, las interpretaciones forzadísimas y los efectos especiales correctos dentro de la ordinariez que suponen vómitos, escupitajos y amputaciones intentando ser mostrados con humor. No obstante, es tan sólo la constatación del público actual que no realiza una análisis histórico del mundo del cine, dado que Disaster Movie se mueve dentro de los cánones del género al que pertenece y, desde luego, supera a muchos otros títulos que deberían estar delante de ella.

#5 Manos: The Hands of Fate

En 1966 se estrenó Manos: The Hands of Fate, película de terror dirigida, escrita y producida por Hal Warren con más interés en su historia que en su resultado final. Al parecer Warren se apostó que podía realizar un film de terror con poco presupuesto (reunió 19.000 dólares) y, a causa de la austera producción, los problemas convirtieron en todo un infierno la realización. La cámara comprada de 16 mm se paraba cada 32 segundos de grabación, además no grababa sonido y éste, incluidos los diálogos, se añadieron posteriormente entre tres o cuatro personas, los focos eran tan malos y limitados que atraían insectos a escenas donde los actores no podían moverse demasiado por miedo a no estar bien iluminados… Y la cosa sigue hasta que nace uno de los peores films de la historia.

Paris Hilton

Hasta aquí nuestro repaso a las 5 peores películas de la historia según el ranking de IMDB. Aunque no podríamos terminarlo sin hacer una mención especial a Paris Hilton, que por meritos propios consigue colocar a The Hottie & the Nottie (AKA “La Bella y la Bestia”)(# 8) y Pledge This! (# 13), dos de sus grandes clásicos como protagonista, entre las 15 peores películas de todos los tiempos.

Última actualización: 30/12/2013