Angelina Jolie consigue el mejor estreno de su carrera con Maléfica. Taquilla USA.

Publicado el 01.06.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Angelina Jolie consigue el mejor estreno de su carrera con Maléfica en la taquilla USA, os lo detallamos.

Angelina Jolie consigue el mejor estreno de su carrera con Maléfica. Taquilla USA.

Angelina Jolie es una de esas curiosas súper estrellas mundiales. A día de hoy, la película de imagen real protagonizada por ella con mejor recaudación en Estados Unidos es Señor y Señora Smith, que en el año 2005 terminó su andadura con 186 millones de dólares. Y sus cinco mejores películas recaudatorias en USA incluyen tres películas animadas en las que físicamente nunca apareció (dos de ellas siendo películas de Kung Fu Panda).  Este fenómeno –actores listados siempre en la parte más alta de las listas de importancia pero con una desproporcionada realidad en la taquilla– no es algo raro.

Antes de la primera película de Piratas del Caribe (que finalmente le lanzó hacía la real nomenclatura de estrella mundial), Johnny Depp ya era portada en People Magazine, US Weekly, etc., pero su mayor recaudación en los Estados Unidos databa de 1999, con los 101 millones de dólares obtenidos por Sleepy Hollow. Con Brad Pitt tenemos el mismo caso. Pitt ha gozado de una extraordinaria popularidad durante la mitad de su vida, pero su gran éxito en la taquilla USA, Guerra Mundial Z (202 millones), no llegó hasta 2013. El punto es que puedes ser considerado “famoso”, sin significar que tus películas siempre consigan aglutinar a las masas en la taquilla, al menos no de forma tan descomunal como lo masivamente famoso que tú eres.

Pero como Depp, quien ya disfruta de tres películas que han superado la marca del billón de dólares en todo el mundo, y Pitt, cuya Guerra Mundial Z pasó de los 500 millones de dólares internacionalmente, las cosas pueden cambiar ahora para Jolie, ya que la taquilla podría finalmente igualarse con su gran fama. No es ninguna sorpresa que Maléfica de Disney haya conseguido el número uno en la taquilla de Norteamérica este fin de semana, recaudando 70 millones de dólares-el mejor estreno de todo su carrera (y su primera película de imagen real con éxito en los últimos nueve años).

Internacionalmente la película ha sido también un éxito, recaudando 44 millones de dólares el Jueves y Viernes para un total de 100 millones de dólares durante el fin de semana. La película, catalogada para todos los públicos, ha conseguido una valoración por parte de la audiencia de “A”. Será un verano repleto de blockbusters y competencia, pero si Maléfica tiene piernas fuertes podría llegar a la marca de los 200 millones de dólares en Estados Unidos, aunque también su éxito podría ser más perecedero.

x-men-

Hablando de desapariciones más rápidas de lo que deberían, muchos de los grandes blockbuster de este año no están consiguiendo mantener el éxito a lo largo de las semanas, X-Men: Días del Futuro Pasado baja un 64% su recaudación respecto al fin de semana de su estreno, y lo mismo ha pasado con Godzilla (que vuelve a bajar un 60% desde el fin de semana anterior), y The Amazing Spider-Man 2 (que va camino de convertirse en la entrega con peor recaudación de la serie, incluyendo todas las películas de Sam Raimi).

Como apunta Ray Suber desde Box-Office Mojo, “Es probable que ninguno de los estrenos de Mayo alcance los 230 millones de dólares en la taquilla. Será la primera vez que ocurra desde el año 2000.” Y mejor no apostar contra esta predicción. X-Men: Días del Futuro Pasado añade otros 32 millones a su total doméstico y su total mundial suma ya 360 millones de dólares (increíble pero cierto, nunca jamás una película de X-Men ha superado la marca mundial de los 500 millones de dólares, obteniendo el récord hasta el momento X-Men: La decisión final con 459 millones).

Algunas veces consigues escapar de la mala prensa, y a veces no, y a veces la audiencia te adora y otras veces te odiará. Parece que ni unas críticas de sobresaliente hubieran ayudado a Mil Maneras de Morder el Polvo de Seth MacFarlane. Este Western cómico parece un producto difícil de vender en la taquilla, y mientras que Ted fue todo un acontecimiento, MacFarlane y su Western parecían destinados al desastre desde el día uno. Y con una baja recaudación en el fin de semana de su estreno de 17 millones de dólares (menos del 70% conseguido por Ted en 2012) queda en tercera posición, un mediocre inicio para un fracaso asegurado.

Godzilla añade otros 12 millones a su casillero, para un total de 174 millones de dólares (341 millones en todo el mundo), y Juntos y Revueltos de Adam Sandler  se mantiene mejor de lo esperado, manteniéndose entre los cinco primeros puestos y sólo bajando un 41% su recaudación tras sus desastroso estreno el pasado fin de semana. Malditos Vecinos con Seth Rogen, ha pasado cuatro semanas en el top 10 y su resultado es espectacular, con 128 millones de dólares en Estados Unidos en total. Seguramente todavía le queden varias semanas a buen ritmo, y quizás incluso podría llegar a los 150 millones una vez que su camino finalice.

morder-el-polvo

Todo no son malas noticias para The Amazing Spider-Man 2. La película ha pasado cinco semanas en el top 10 y está cerca de llegar a los 200 millones de dólares en USA. Internacionalmente, su recaudación ya supera al total acumulado fuera del charco por la entrega original, y la secuela dirigida por Marc Webb está a tres millones de superar la marca de los 500. Música para los oídos de Sony Pictures, aunque la película sigue optando a ser la que termine con peor recaudación de la franquicia una vez que todo esté dicho y hecho.

Cerrando el Top 10 tenemos a Million Dollar Arm (cerrando en unos casi respetables 30 millones de dólares domésticos), Chef de Jon Favreau (una exitosa forma paulatina de estreno y número de proyecciones, con 7 millones de dólares obtenidos y bajando sólo un 11% desde el pasado fin de semana) y No Hay dos sin Tres (que probablemente no consiga romper la marca de los 100 millones de dólares, pero sí los 90).

Taquilla USA 30 de Mayo al 1 de Junio

1. Maléfica: 70,000,000 millones de dólares (70,000,000 millones en total)
2. X-Men: Días del Futuro Pasado: 32,600,000 millones de dólares (162,069,000 millones en total)
3. Mil Maneras de Morder el Polvo: 17,069,000 millones de dólares (17,069,000 millones en total)
4. Godzilla (2014): 12,225,000 millones de dólares (174,657,000 millones en total)
5. Juntos y Revueltos: 8,425,000 millones de dólares (29,632,000 millones en total)
6. Malditos Vecinos: 7,715,000 millones de dólares (128,601,000 millones en total)
7. The Amazing Spider-Man 2: 3,775,000 millones de dólares (192,730,000 millones en total)
8. Million Dollar Arm: 3,700,000 millones de dólares (28,097,000 millones en total)
9. Chef: 2,009,000 millones de dólares (6,924,000 millones en total)
10. No Hay Dos sin Tres: 1,425,000 millones de dólares (81,112,000 millones en total)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Angelina Jolie consigue el mejor estreno de su carrera con Maléfica. Taquilla USA.
No hay comentarios para la entrada “Angelina Jolie consigue el mejor estreno de su carrera con Maléfica. Taquilla USA.”
    Deja tu comentario