Publicidad

El especial de Navidad de Star Wars que Lucas quiso destruir

Publicado el 26.12.2013 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+6Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0

El especial de Navidad de Star Wars que Lucas quiso destruir

El especial de Navidad de Star Wars que Lucas quiso destruir, por fin sale a la luz.

Los orígenes más “freaks” de la saga “Star Wars” creada por la mente de George Lucas, se remontan a Noviembre de 1978. Ese fue el año del ahora universalmente denigrado “Star Wars: Holiday Special,” un evento televisivo que tomó como base al universo “Star Wars” y que sólo fue emitido una vez por la cadena CBS.

Si te consideras uno de esos “frikis” de Star Wars, sin duda ya lo habrás visto o por lo menos habrás intentado hacerlo. En un hilo argumental que vio a Chewbacca y Han Solo visitar Kashyyyk, el mundo de los Wookies, para celebrar el LIFE DAY (una festividad Wookie similar a la Navidad). Este notorio especial de Navidad es conocido por los fans como la primera vez que la marca “Star Wars” lo hizo horriblemente mal (décadas antes de la aparición de Jar Jar Binks).

Nosotros les dejamos usar los personajes y cosas características de la franquicia, pero probablemente no fue una decisión inteligente, aunque se aprende de esas experiencias,” fueron las palabras de Lucas en el año 2005. El creador de “Star Wars” tuvo poco que ver con esta producción y como defensa comentó, “Si tuviera tiempo y un mazo, aplastaría cada copia de ese show y la haría añicos.” En 2010, Carrie Fisher bromeó en una entrevista con el New York Times que usaba esta película en sus fiestas de Navidad, “sobre todo al final de la noche cuando quería que la gente se fuera de mi casa.” Tenemos que reconocer que podemos estar hablando de los 97 minutos más largos de la historia de la televisión.

Realmente podemos ver este show como una excusa para lanzar segmentos musicales junto a la aparición de celebridades (que incluyeron a Jefferson Starship, Diahann Carroll, Art Carney, Harvey Korman y Bea Arthur). La Navidad puede haber acabado, pero la festividad está aún técnicamente en su máximo apogeo, así que os recomendamos que hagáis el intento de verlo. Si ya lo has visto antes, inténtalo de nuevo y mira cuanto tiempo puedes aguantar antes de quitar el vídeo. Si eres lo suficientemente valiente, te retamos a que intentes verlo entero de un tirón.

Star Wars “Holiday Special”


The Star Wars Holiday Special por FilmGeek-TV


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de El especial de Navidad de Star Wars que Lucas quiso destruir
No hay comentarios para la entrada “El especial de Navidad de Star Wars que Lucas quiso destruir”
Deja tu comentario





Publicidad

Grandes estrenos

  • Rogue One. Una historia de Star Wars (2016)
    16 Diciembre 2016
  • Assassin’s Creed (2016)
    23 Diciembre 2016
  • Belleza oculta (2016)
    23 Diciembre 2016
  • ¡Canta! (2016)
    23 Diciembre 2016