¿Qué película de cine estás buscando?

Novedades sobre la adaptación al cine de World of Warcraft

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Novedades sobre la adaptación al cine de World of Warcraft

Os dejamos con las ultimas novedades sobre la adaptación al cine de World of Warcraft.

World of Warcraft tiene ingentes cantidades de material para una posible adaptación a la gran pantalla. Además, la franquicia ya atesora una base fan de más de siete millones de subscriptores. A éstos hay que sumarles otra cantidad de fans desde su creación en 1994, cuando se conocía simple y llanamente como Warcraft. La principal preocupación recae sobre la posibilidad de recrear un mundo tan amplio como el de World of Warcraft en una sola película, pero el director y guionista Duncan Jones, que ganó gran reputación con su película intimista sobre ciencia ficción y misterio “Moon“, ha revelado un plan para Warcraft que muy probablemente conseguirá satisfacer a los jugadores de la Alianza y los de la Horda.

Las informaciones reveladas en la Blizzcon, cuentan que Jones lideró un panel de debate que incluía algunos representativos de Blizzard. Allí, Jones comentó al público que él y su supervisor de efectos especiales, Bill Westonhofer aclamado por “La Vida de Pi“, han estado jugando al juego desde su versión beta, poseyendo ambos personajes en el presente con muy alto nivel. Por lo que resulta evidente que comparten pasión por WoW, pero cuando Jones leyó el guion original se preocupó por el gran peso que tenía en él la Alianza. Posteriormente se reunió con ejecutivos de Blizzard con cambios que podían presentar mejor la lucha entre la Alianza y la Horda.

Jones intentará que el público sea capaz de enfatizar con los dos bandos del conflicto, que incluirán a personajes como Lothar y Durotan. Elaborados por fans, Warcraft contendrá “Huevos de Pascua” para disfrute de los devotos de WoW. Sin embargo, Jones también apunta a presentar una historia accesible también para aquellos que nunca hayan jugado al juego.

Mientras que esquivaba las preguntas sobre le casting, Jones compartió algunos diseños conceptuales (que os los mostraremos a continuación) y explicó que la película se hará al estilo de Avatar, con actores humanos interactuando con criaturas creadas bajo captura de movimientos. El equipo tras la adaptación de World of Warcraft también promete que la altamente popular serie de fantasía “Juego de Tronos” será otra de sus influencias, pero en este punto no sabemos hasta que punto. Pueden referirse al tono, o en la complejidad del bien y el mal llevado a una guerra. Menos probable es que intente mostrar la violencia gráfica de la serie, ya que el equipo apunta a una película para mayores de 13 años y no de 18. Sin embargo, Jones promete “Puedes mostrar aún mucho en una película PG-13“. El panel sugería que las escenas de batalla serían muy al estilo de Gladiator, película que si fue datada para mayores de 18 años..

Warcraft comenzará su producción en Enero de 2014 y se espera que llegue a los cines el 18 de Diciembre de 2015.

Bocetos World of Warcraft

imagen conceptual warcraft

imagen conceptual warcraft 2

Última actualización: 11/11/2013

Contenido relacionado