¿Qué película de cine estás buscando?

Mujeres peligrosas en el cine

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Mujeres de armas tomar las hay muchas, pero mujeres que además sean extremadamente peligrosas ya son menos fáciles de encontrar. Si Artemisia en 300. Origen de un Imperio te parecía inquietantemente irresistible o si Scarlett Johannson como Lucy, la última propuesta de Luc Besson es algo superior a tus fuerzas, este artículo sobre mujeres peligrosas en el cine te va a gustar.
Mujeres peligrosas en el cine
Comenzamos hablando de las mujeres más peligrosas del cine con Ursa, nombre que muchos a lo mejor no consiguen ubicar en un bello rostro femenino. Quizás ni mencionando a la todavía atractiva Sarah Douglas. Pero si hablamos de la película Superman II (1980) o la más reciente Hombre de Acero (2013) y decimos que es la mano derecha del general Zod, seguro que los fans ya recuerdan algo de esta temible mujer.

Lo cierto es que quedar con ella no sería algo factible para ningún ser humano del género masculino. Es en todas las adaptaciones de cómic, videojuegos y películas devotamente anti hombres, posee los mismos poderes que Superman, con mayor habilidad para aplicarlos al combate y, aparentemente, no tiene tantas debilidades como el héroe de la Tierra. En los cómics, primer formato en el que apareció, se llama Faora Hu-Ul y es enviada a la Zona Fantasma por haber capturado, torturado y asesinado a 23 hombres, siendo condenada por ello a 300 años de reclusión.

Las alienígenas es lo que tienen, nunca sabes por dónde van a salir con un superpoder o propósito escondido. Fue también el caso de Sil en Species, interpretada en su forma adulta por la modelo debutante Natasha Henstridge y que, en la película, en realidad era el resultado de una mutación formada entre ADN humano y alienígena. El ser resultante era un espécimen tan bello como mortal, tremendamente inteligente y con una evolución hyperdesarrollada, cuyo fin último era perpetuar su especie a base de quedarse embarazada de humanos, a los que mataba durante el acto sexual cual Mantis religiosa.

Species - Mujeres Peligrosas en el Cine
Pero no todas las alienígenas son malas. Lilu, la creación de Luc Besson destinada a salvar la Humanidad, fue todo un paternaire de Bruce Willis en el film El quinto elemento. Milla Jovovich demostraba a través de su personaje su capacidad de aprender datos y conocimientos teórico-prácticos a un nivel similar a los personajes de The Matrix, lo que la hacía imparable en la lucha cuerpo a cuerpo, además de ser un arma de destrucción masiva contra fuerzas de la oscuridad que amenacen al planeta.

Volviendo a poner pies en nuestra querida Tierra, también podemos encontrar mujeres que nacieron humanas y, por el devenir de los acontecimientos se volvieron letales. En varias ocasiones hemos podido ver a la atractiva y felina Catwoman seducir al Caballero Oscuro mientras roba a los ricos para quedarse ella las joyas. Temible en su versión fantasiosa de Michelle Pfeiffer, algo vergonzosa como la retrató Halle Berry y tremendamente inteligente según la última versión de Anne Hathaway, la villana-heroína es uno de los personajes femeninos más interesantes del séptimo arte en el género de la acción superheroica. Tiene varios poderes según cada película, pero en todas ellas es ágil, seductora y amante de las piedras preciosas. Combinación muy peligrosa.

Mística en X-Men - Mujeres peligrosas en el Cine

Y hace pocos meses pudimos ver en pantalla a otra mujer no humana irresistible y tremendamente peligrosa. Hablamos de la mutante Mística que aparecerá en su versión joven en X-Men: Días del pasado futuro, interpretada por Jennifer Lawrence. Esta mutante es capaz de adaptar toda su fisonomía a la de la persona que toca o ve, desde su aspecto físico hasta su tono de voz e incluso mimetiza movimientos y acciones, además de ser una experta en artes marciales. Todo un encanto de mujer que, por si fuera poco, es la mano derecha del mutante más peligroso de todos, Magneto. Como puede verse en varias ocasiones a lo largo de la saga cinematográfica de los mutantes, es más que aconsejable no fiarse de esta chica.

Como véis, todas mujeres de gran belleza, pero sobre todo letales y peligrosas, ¿cual es tu favorita o qué mujer peligrosa del cine pondrías en esta lista?

Última actualización: 24/11/2014

Contenido relacionado