¿Qué película de cine estás buscando?

Lionsgate se plantea la posibilidad de rodar Saw 9

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tras el éxito de Jigsaw, los propietarios de la licencia de la saga, Lionsgate, se plantean la posibilidad de traer Saw 9 a los cines.

Lionsgate se plantea la posibilidad de Saw 9

La saga de Saw comenzó en el año 2004. Su propuesta fue sorprendente, intensa y visceral, hasta el punto de que fue un absoluto éxito de taquilla. Las secuelas obviamente vinieron de forma consecutiva, hasta que después de Saw VII se consideró poco rentable continuar con la historia de torturas a víctimas que no apreciaban su vida.

Sin embargo, en 2017 la saga regresó inesperadamente a los cines con Jigsaw (Saw VIII), una merecida secuela que fue bien recibida por la crítica, pero todavía más por el público.

Las cuentas salen rápidamente. Jigsaw costó 10 millones de dólares en producción y ganó 100 millones en taquilla. La rentabilidad es absoluta y Lionsgate, por octava vez con esta saga, volvía a rellenar sus arcas.

Confirmada la posibilidad de que el terror vuelva a los cines con Saw 9 

La posibilidad de ver Saw 9 en cines

Con este balance, no es nada sorprendente que Saw 9 pueda convertirse en una realidad. Mientras Lionsgate vea un potencial de rentabilidad similar al que la película precedente ofreció, tendremos todas las secuelas que hagan falta.

Sin embargo, hay dos cuestiones que necesitan ser resueltas. La primera de ellas el argumento. La muerte del asesino original, Jigsaw, se produjo en Saw III. Todas las demás secuelas demuestran hasta dónde puede llegar su legado, ¿pero se podrá seguir exprimiendo la desquiciante ética del psicópata durante más entregas?

En segundo lugar es necesario preguntarse quién será el director. Según informan desde algunos medios de comunicación, los directores Michael y Peter Spierig están inicialmente descartados (de hecho solo Darren Lynn Bousman ha repetido en dos ocasiones como realizador en la saga).

Por tanto habría que buscar a un director capaz de asumir el reto de hacer rentable una saga que, partiendo de una estructura similar en todas sus entregas, ha sido capaz de llegar a su novela película.

Última actualización: 17/01/2018

Contenido relacionado