¿Qué película de cine estás buscando?

35 cosas que debes saber sobre Los Mercenarios 3

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos 35 cosas que debes saber sobre Los Mercenarios 3, la película de acción más esperada del año.

35 cosas que debes saber sobre Los Mercenarios 3

Como muchos ya sabéis, Los Mercenarios 3 (The Expendables 3) tiene a Barney Ross (Sylvester Stallone) y su grupo de Mercenarios enfrentándose contra un viejo socio de Ross, Conrad Stonebanks, interpretado por Mel Gibson. De vuelta en esta secuela tendremos a Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger, con Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kelsey Grammer y Harrison Ford uniéndose al reparto junto a Kellan Lutz, Glen Powell, Robert Davi, la estrella de la UFC Ronda Rousey, y el campeón de boxeo de peso medio Victor Ortiz.

Mientras que las visitas abiertas a la prensa en los sets de rodaje suelen ser muy reveladoras en términos de argumento, no ha sido este el caso con Los Mercenarios 3. Todos sabemos e imaginamos que la película estará cargada de acción y explosiones, pero el reparto y los cineastas fueron cuidadosos de no revelar sus secretos. Sin embargo, a día de hoy ya podemos hacer una buena lista de información con todo lo que sabemos sobre esta esperada y nostálgica secuela.

Pero primero comencemos con los dos téaser tráilers publicados hasta la fecha:

Mercenarios 3 téaser 1

Mercenarios 3 téaser 2

Y ahora entremos con los detalles de Los Mercenarios 3.

  • El rodaje tuvo una duración de 56 días. Comenzando el 19 de Agosto de 2013 y finalizando a finales del mes de Octubre.
  • Stallone reveló que intentó en el último segundo contar con la aparición en esta tercera entrega de Jack Nicholson, pero “llegamos un poco tarde ya que él mismo nos dijo que podría estar interesado en aceptar.” ¿Podemos imaginar ya a Nicholson en Los Mercenarios 4?

mercenarios stallone

  • Stallone ha dicho ésto sobre la escena inicial de la película, “es la liberación de Wesley (Snipes) del más fuertemente fortificado, y blindado tren, a través de un helicóptero, y es real. Por lo que vas a ver algo que no es CGI y es más que extraordinario. Ese será el inicio y desde allí nos trasladaremos a Somalia y es épico, es muy grande. Allí será donde Mel Gibson haga su entrada.
  • Dan Bradley es el segundo director de unidad. Bradley ha dirigido segundas unidades en las películas de Bourne, Green Zone: Distrito Protegido, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Spider-Man 2 y 3, y muchas otras películas.
  • Gibson y Stallone tienen una épica escena de lucha camino del final de la película.
  • Harrison Ford interpreta a un oficial del ejército de alto nivel que supervisa al personaje Iglesia interpretado por Bruce Willis, el cual no estará en esta tercera entrega. Su personaje se define como un “súper espía”, y pilota un helicóptero.
  • Kelsey Grammer interpreta a un agente que representa mercenarios.
  • La película toma lugar en Mogadiscio, Somalia, y luego en regiones ficticias del tercer mundo.
  • 200 personas se encuentran trabajando en los efectos especiales (CGI) en un estudio de Bulgaria.
  • El equipo de CGI realizó entre 1400 y 1700 tomas en Los Mercenarios 2, pero esperan llevar a cabo más de 2000 tomas de efectos especiales en la tercera película.
  • Stallone es muy particular a la hora de como deben mostrarse las explosiones y las lesiones cuando son realizadas a través de efectos visuales (VFX). Es muy exacto en todo lo relativo a la sangre y las heridas.
  • La película tiene un plano muy largo que involucra una escena con una gran batalla realizada con un largo barrido de cámara. Esta escena tiene un duración sin cortes de alrededor de dos minutos.

kinopoisk.ru

  • Como podíamos imaginar con un reparto tan amplio, no todos han estado presentes durante todo el rodaje. Jet Li trabajó sólo unos pocos días. Terry Crews permaneció en el set de rodaje una semana y casi no puede aparecer en la película debido a su serie de televisión, Brooklyn Nine-Nine. Schwarzenegger trabajó durante algo más de una semana. En la primera película Schwarzenegger permaneció en el set de rodaje medio día, y en la segunda cuatro días.
  • El personaje interpretado por Wesley Snipes, Doc, es experto en el manejo de cuchillos, y aunque forme equipo con el personaje interpretado por Statham les enfrentará una fuerte rivalidad.
  • Ya es seguro que tendremos una escena con Schwarzenegger y Ford. No sabemos que pasará en dicha escena, pero esta será la primera vez que estos dos actores aparezcan juntos en pantalla.

mercenarios arnold ford

  • El estudio de sonido usado durante el rodaje fue construido en la década de los 50. Avi Lerner y Nu Image compraron el estudio en el año 2006 y desde entonces ha sido usado para películas como 300: el Origen de un Imperio, Hércules 3D, Los Mercenarios 2, La Dalia Negra, y muchas más.
  • Todas las escenas de lucha fueron antes pre-visualizadas por los actores, para que pudieran ver de antemano como se desarrollarían, y el equipo se aseguró a su vez que cada uno de los actores usara sus mejores características para ayudar a conseguir mejores y más creíbles escenas.
  • El coordinador en las escenas de lucha, J.J. Perry, dijo que las escenas de acción en Mercenarios 3 ha hecho uso de las dos primeras entregas “añadiendo salsa picante y mezclándolas en una licuadora.”
  • Perry afirmó que cuando Wesley Snipes vio como algunas de las escenas de lucha serían desarrolladas, añadió nuevos movimientos y aportó una gran cantidad de ideas para mejorarlas.
  • Uno de los dobles no dudó en indicar que Los Mercenarios 3 tenía la mayor cantidad de acción que había visto jamás en una película, y en su carrera ha trabajado en más de 100.
  • La película usa armas como una escopeta A12 semi-automática, una HK 416 (que vimos por última vez en La Noche Más Oscura), y una gran cantidad de armas nunca vistas antes en esta franquicia.

mercenarios banderas stallone

  • Antonio Banderas afirmó que quería participar en la primera película pero no en forma de villano. En un principio Stallone le respondió que tendría que pensar en ello, para finalmente ponerse en contacto con él y decirle, “por favor lee ésto y siéntete libre de contarme lo que piensas sobre el personaje y si te gustaría cambiar algunas cosas.” Por lo que Banderas lo leyó, realizó algunos cambios (incluyendo el nombre del personaje), y Stallone lo aceptó todo. Entonces fue cuando firmó su contrato.
  • Banderas interpreta a un mercenario. El actor comentó, “Es un tipo que perteneció al ejercito Español durante un largo periodo de tiempo, en zonas de guerra como Kosovo y Afghanistan. Pero algo le pasó, algo que podrás ver en la película, que hará que tenga que cambiar de vida. Y eso hará que se convierta en un hombre solitario. Conociendo la existencia de los mercenarios, intentará acercarse a ellos, pero nunca tendrá la posibilidad. De hecho, cuando el personaje de Stallone se separa del resto del grupo, existe la posibilidad de acercarse a él, pero es rechazado. Aunque eso no hará que cese en su empeño. Seguirá intentándolo una y otra vez, hasta que finalmente entra en el grupo. Mostrará sus habilidades y de inmediato le dirán, “Vamos a darte una oportunidad.” Es la forma en la que se convierte en un miembro de los mercenarios. Se gana su puesto en el grupo a través de las acciones que realizará en la película.
  • Victor Ortiz declaró que es reclutado en la película por Stallone y Grammer. Cuando le encuentran estará en un campo militar donde es un soldado de élite del ejército.
  • Ortiz dijó que su personaje es llamado Mars y que es un especialista en armas. También afirmó que su personaje está entre un buen chico y un bravucón.
  • Kellan Lutz interpreta a John Sonrisa, el líder de los jóvenes Mercenarios. La razón de su sobrenombre es que su personaje nunca sonríe.

expendables-3-lutz-

  • Lutz afirma que al principio de la película, el grupo de jóvenes son un poco arrogantes y a ninguno le gusta el viejo grupo de Mercenarios. Apuesto a que al final todo cambiará…
  • Lutz declaró que participó en una escena de acción donde Schwarzenegger dice su clásica línea “Get to the chopper” (Ve al helicóptero).
  • Una de sus escenas de acción presenta al personaje de Lutz conduciendo una motocicleta por encima de unos tanques y disparado por potentes armas.
  • Lutz dijó que cuando Gibson apareció en el set “Sus brazos eran del tamaño de mi cabeza. Yo me dije, “Dios mío.” Se veía grande y recuerdo cuando Sly llegó al set después. Me dijo, “Ahora tendré que entrenar el doble en el gimnasio porque no puedo dejar que Mel esté más grande que yo.” Fue realmente bueno, realmente no había competitividad entre ellos, y yo se que Sly sólo mostraba su sentido del humor. Sly estaba grande y Mel estaba grande. Todos querían mostrar la mejor versión de sí mismos.”
  • Patrick Hughes estaba filmando un anuncio de lencería en la playa de Bombay cuando se enteró que Stallone quería reunirse con él para hablar sobre la dirección de Los Mercenarios 3. Su primer encuentro se esperaba que durara unos 30 minutos, pero terminó siendo de dos horas y media.
  • Hughes quería que todas las escenas de acción fueran diferentes. “Le dije a Sly que realizaríamos cada escena de acción de forma distinta y dinámica y no sólo mostrando personas disparando sin ton ni son durante toda la película. Ésto ha llevado consigo el conseguir una variedad de panoramas, texturas, y estéticas que tienen como fin representar dicha dinámica. Hay grandes cantidades de acción, con espectaculares secuencias, y cada una de estas escenas es completamente diferente de las otras.”

gibson expendables 3

  • Hughes también desveló una gran historia sobre cómo Stallone consiguió a Gibson para la película. Dijo, “Todo se cerró de forma muy rápida. Recuerdo que estaba trabajando con Sly. Discutíamos sobre quién podríamos tener como villano y recuerdo estar un día en la oficina y él se me acercó para decirme, “¿Qué piensas de Mel Gibson? Yo me quedé sorprendido y le respondí, “Mel Gibson. Vamos, Mad Max contra Rambo, tráemelo.”  Stallone se dio la vuelta, cogió su teléfono y llamó directamente a Mel. Creo que Sly tiene una carrera tan fenomenal y enorme, que es una de las pocas personas capaces de hacer eso. Fue una locura.
  • Una de las cosas que más gustaron Hughes de rodar en Bulgaria fue la variedad de localizaciones. Sus palabras fueron, “He rodado en cada país del mundo cinco veces durante los últimos quince años, y rodar en Bulgaria me recuerda mucho a filmar en un lugar como Nueva Zelanda. Cuando ruedas en un lugar como Nueva Zelanda, es el porqué de que muchas películas se filmen en Bulgaria, porque tienes una variedad de localizaciones pero que están realmente cerca. Una de las cosas que busqué en esta película, y en la que insistí desde el primer momento que me senté con Sly, fue, “No hagamos una película continuamente con cromas verdes para que luego el estudio haga el trabajo. Trabajemos en localizaciones. Tendremos un helicóptero atacando un tren, por lo que tendremos un helicóptero y compraremos un tren para hacerlo real.” Es realmente económico rodar aquí, porque cuando tienes que desplazarte para buscar localizaciones tiendes a perder mucho tiempo, a veces ocupas la mitad de un día sólo para mover el equipo. Pero en un lugar como Bulgaria, tienes a quince minutos del estudio a montañas repletas de nieve, una ciudad, el bosque, un área rural, una tierra de labranza, zonas industriales…todas esas diferentes texturas, estéticas y panoramas en sólo quince minutos. Ésto es por lo que rodé aquí. Exploré localizaciones durante seis meses antes de rodar, buscando toda esta variedad. Estuvimos en la costa durante diez días, usando el Puerto de Varna para representar a Mogadiscio. Sólo la escala del lugar, es simplemente fenomenal.”
  • El reparto acudirá a Cannes y a la Comic-Con para promocionar la película.

Última actualización: 17/04/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: 35 cosas que debes saber sobre Los Mercenarios 3
  • James - viernes, 18 de abril de 2014

    Excelente articulo…felicitaciones!!! No puedo esperar por ver esta película…..por cierto se rumorea que volvería Van Damme como el hermano gemelo al que mataron en los Mercenarios 2, buscando venganza…