¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia, en la lista de candidatas al Oscar 2015

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia, en la lista de candidatas al Oscar 2015 a los Mejores Efectos Especiales.

Guardianes de la Galaxia, en la lista de candidatas al Oscar 2015

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos han anunciado las diez películas que avanzan en la carrera por el Oscar a los Mejores Efectos Especiales para los 87 Premios de la Academia. Franquicias como Transformers: la Era de la Extinción y El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos pasan el corte, a la vez que dos películas Marvel como Guardianes de la Galaxia y Capitán América: el Soldado de Invierno, y la última obra de ciencia ficción de Christopher Nolan, Interstellar. La única ausencia notable en esta lista es la de la épica Bíblica de Darren Aronofsky “Noé” (Noah), que no pasa el corte, y tampoco lo hace la otra adaptación Bíblica, esta vez por parte de Ridley Scott, Exodus: Dioses y Reyes. Sin ser ninguna sorpresa, El Amanecer del Planeta de los Simios parece la gran favorita para conseguir el Oscar 2015 en la categoría visual.

La apuesta fácil para la categoría a los Mejores Efectos Especiales en los Oscars, es echar un ojo las nominadas como Mejor Película. Si existe una nominada a Mejor Película que también disfrute de nominación a los Mejores Efectos Visuales, la mayoría de las veces se hace con el galardón. De hecho, los Oscars a los Mejores Efectos Especiales durante los seis últimos años fueron otorgados a producciones nominadas a Mejor Película. Sin embargo, este año podría probar ser diferente. Interstellar tiene posibilidades de pasar el corte para optar al Oscar 2015 a la Mejor Película, pero la diversidad de opiniones en las críticas y la controversia relativa a la mezcla de sonido podría dejarla sin opciones. En este caso, no nos sorprendería que las fantásticas El Amanecer del Planeta de los Simios o Guardianes de la Galaxia se llevarán a casa el trofeo a los Mejores Efectos Visuales. En el caso de los primates, sería un desquite tras la derrota de El Origen del Planeta de los Simios frente a Hugo.

En cualquier caso, esta es la lista de 10 películas que entran en la batalla para conseguir una nominación. ¿Cuál crees que se merece ganar? ¿Echas en falta alguna película? ¿Crees que Guardianes de la Galaxia se merece el Oscar 2015 a los Mejores Efectos Especiales?

  • Capitán América: el Soldado de Invierno
  • El Amanecer del Planeta de los Simios
  • Godzilla
  • Guardianes de la Galaxia
  • El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Interstellar
  • Maléfica
  • Noche en el Museo 3
  • Transformers: la Era de la Extinción
  • X-Men: Días del Futuro Pasado

Última actualización: 06/12/2014

Contenido relacionado