¿Qué película de cine estás buscando?

Un “gran anuncio” se producirá en el 40º Aniversario de Star Wars

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

El rumor del primer tráiler de Star Wars VIII cobra fuerza tras la confirmación de que el 40º Aniversario de Star Wars vendrá acompañado de un gran acontecimiento.

Un "gran anuncio" se producirá en el 40º Aniversario de Star Wars

Desde el 13 al 16 de abril en Orlando (Florida) va a tener lugar un año más la celebración del Star Wars Anniversary (Aniversario de Star Wars), un acontecimiento anual que reúne a fans de todo el planeta desde rincones muy, muy lejanos.

Este año el evento es el más importante de todos los celebrados hasta la fecha, por tres motivos principales. El primero de todos es que se celebra el 40º aniversario desde que se estrenase Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, una “space opera” dirigida por George Lucas que inició todo un universo de entretenimiento que cuatro décadas después sigue reuniendo a generaciones enteras delante de la gran pantalla (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza y Star Wars: Rogue One batieron respectivamente los récords de taquilla anual).

Con nostalgia y respeto, este aniversario de Star Wars estará repleto de homenajes a la actriz Carrie Fisher, que falleció recientemente durante la promoción de su novela autobiográfica The Princess Diarist). La familia finalmente ha confirmado que se utilizarán imágenes reales de la actriz para la novena película, finalizando así la polémica de uso de reconstrucción digital de la artista.

Las expectativas del primer tráiler de Star Wars VIII

Carrie Fisher saldrá en Star Wars IX

Y, en tercer lugar, para los fans con más memoria de todos, no se olvida la decepción del evento del año pasado, en el que pese a los rumores y expectativas, no se disfrutó de ningún tráiler, ni de la octava película de la saga principal, ni tampoco de la precuela Star Wars: Rogue One, algo que suscitó numerosas críticas que no pasaron desapercibidas por los organizadores.

Para el evento del 40º Aniversario de Star Wars ya se ha confirmado este “gran anuncio”, que aseguran que “se ha estado esperando durante 40 años” y que, definitivamente, no podría ser más que el tráiler de una nueva aventura en este inabarcable universo.

La presentación tendrá lugar con la presencia de actores de la saga, entre los que destacarán Mark Hamill (Luke Skywalker) y Daisy Ridley (Rey), además del mismísimo Warwick Davis (Wicket del planeta Ewok). ¿Volverán los Jedi y las fuerzas rebeldes al planeta de los Ewok? ¿Conoceremos la verdadera relación entre Skywalker y Rey antes del tráiler? Todo apunta a que este viernes conseguiremos las respuestas, muchas más preguntas y, sobre todo, una renovada expectación por la próxima película de Star Wars.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado