Estrenos de la semana en cines – 9 Septiembre 2016

Publicado el 09.09.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Un viernes más y sin dilación, llega el turno de presentaros los estrenos de la semana en cines de España. Nuevas propuestas cinematográficas que formarán parte de nuestra cartelera a partir del 9 de Septiembre, una fecha poco propicia para grandes alardes en nuestra taquilla.

Estrenos

El terror de “No respires” y la pomposidad de “Ben-Hur” funcionaron de forma decente en el box office de España, aunque el periodo post-vacacional no destaca por la gran afluencia de público a las salas de cine. Sin embargo no faltarán las nuevas películas en la gran pantalla de nuestro país durante este fin de semana, con la comedia de acción “Juego de armas“, a priori, como el estreno más destacado.

Pero la agenda de estrenos será amplia, y también encontraremos a “Blood Father“; “Tarde para la ira“; “Gernika“; “El principito“; “Sparrows (Gorriones)“; “El espejo de los otros“; “El último rey“; y “Masaan“.

Juego de armas

Estrenos de la semana en cines – 9 Septiembre 2016

La comedia y la acción formarán un cóctel de entretenimiento para combatir la depresión post-vacacional, de la mano de “Juego de armas“. Bajo la dirección de Todd Phillips, cineasta tras las tres entregas de “Resacón en las Vegas“, y con un reparto encabezado por Miles Teller y Jonah Hill, esta comedia basada en hechos reales se presenta como opción perfecta para el público adulto, el gran sufridor de la temporada de blockbusters veraniegos.

Efraim (Jonah Hill) y David (Miles Teller) son dos jóvenes porreros residentes en Miami que se convierten en traficantes de armas para el Gobierno de Estados Unidos tras ganar, de casualidad, un contrato por valor de 300 millones de dólares para suministrar armas a sus aliados en Afganistán.

Juego de armas” no es la típica comedia simple americana, sino que va más allá, con una historia donde el drama también estará presente y donde la tensión brillará en momentos puntuales de la película. Un buen entretenimiento para combatir las altas temperaturas bajo el agradable confort de la sala de cine. Un antes y un después en la carrera cinematográfica de Todd Phillips.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la segunda semana de Septiembre de 2016. “Blood Father“; “Tarde para la ira“; “Gernika“; “El principito“; “Sparrows (Gorriones)“; “El espejo de los otros“; “El último rey“; y “Masaan“ completan la agenda de estrenos del 9 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

blood-father

Uno de los grandes olvidados de nuestro cine, Mel Gibson, contraataca con su último trabajo como actor, “Blood Father“. Película de acción dirigida por Jean-François Richet (“Mesrine“), quien adapta la novela escrita por Peter Craig. Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.

tarde para la ira

El cine español estará perfectamente representado en nuestra cartelera semanas gracias a estrenos como “Tarde para la ira“. Thriller que sirve como ópera prima del hasta ahora actor Raúl Arévalo. Curro (Luis Callejo) sale de la carcel tras pasar 8 años encerrado por participar en el atraco de una joyería con el único propósito de comenzar una nueva vida junto con su familia. Pero todo cambiará al verse involucrado en una situación inesperada, donde conocerá a José (Antonio de la Torre), un desconocido con el que emprenderá un extraño viaje donde ambos se enfrentarán a los fantasmas del pasado y la venganza.

gernika

La otra gran propuesta de nuestro cine en los estrenos de la semana será “Gernika“. Cine bélico y romántico de la mano de Koldo Serra (“Bosque de sombras“). Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, 19, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

el principito

Los más pequeños de la casa también tendrán una gran oportunidad de disfrutar del cine gracias al film francés “El principito“. Premio César a la Mejor Película de Animación en 2015. La historia trata de una Niña (Mackenzie Foy), quién está siendo preparada por su madre (Rachel McAdams) para vivir en el mundo adulto -sólo para ser interrumpido por su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador (Jeff Bridges). El Aviador le presenta a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo. Y donde comienza el viaje mágico y emocional de la Niña en su propia imaginación – y en el universo de El Principito -. Es ahí donde la Niña redescubre su infancia y se entera de que en última instancia, las conexiones humanas son más importantes, y que lo que es verdaderamente esencial sólo se puede ver con el corazón. Primera adaptación cinematográfica animada de la obra maestra icónica del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El principito (The Little Prince), de 1943.

gorriones

Desde Islandia llega a nuestra cartelera la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián, “Sparrows” (Gorriones). Drama dirigido y guionizado por Rúnar Rúnarsson (“Volcan“). Sparrows es una historia sobre la llegada a la edad adulta de un chico de 16 años, Ari (Atli Oskar Fjalarsson), que ha estado viviendo con su madre en Reikiavik y al que, de pronto, envían al lejano Westfjords a vivir con su padre, Gunnar (Ingvar Eggert Sigurðsson). Allí, tiene que atravesar una difícil relación con su padre y, por otro lado, encuentra que sus amigos de la infancia han cambiado. En estas desesperadas circunstancias, Ari tiene que dar un paso adelante y encontrar su camino.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con la comedia dramática argentina, “El espejo de los otros“; la película de aventuras “El último rey“; y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes “Masaan“.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de la semana en cines – 9 Septiembre 2016
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de la semana en cines – 9 Septiembre 2016”
    Deja tu comentario