¿Qué película de cine estás buscando?

Los Cuatro Fantásticos: ¿cuánto dinero podría perder en taquilla?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Cuatro Fantásticos: ¿cuánto dinero podría perder en taquilla? La respuesta a continuación.

Los Cuatro Fantásticos: ¿cuánto dinero podría perder en taquilla?

Si has prestado atención al mundo del cine durante este fin de semana, sabrás que el reboot de “Cuatro Fantásticos” es ya un sonoro fracaso. Han existido notorias disputas entre su cineasta y el estudio, y críticas destructivas que han desanimado a la audiencia. “Cuatro Fantásticos” no obtuvo el número uno de la taquilla USA en su primer fin de semana, y por ahora, las perdidas de dinero podrían ser tremendas.

Según informa The Hollywood Reporter, uno de sus analistas, Barton Crockett, estima que cuando el periplo de la película en cines finalice, Cuatro Fantásticos podría causar unas pérdidas cercanas a los 60 millones de dólares para los estudios 20th Century Fox. Fox ya ha reconocido abiertamente que no disfrutará de un año estelar, estimando que el estudio ganará menos dinero que el pasado año, pero su última aventura protagonizada por superhéroes está rindiendo aún por debajo de sus peores presagios.

En el mercado doméstico, Cuatro Fantásticos sólo ha conseguido recaudar 26 millones de dólares, con una suma mundial de 59 millones. Para ver estos números en perspectiva, Cuatro Fantásticos en el año 2005 se estrenó con el doble de recaudación en Estados Unidos. Todo empeore cuando conocemos que su presupuesto asciende hasta más de 120 millones de dólares. Y su futuro no presagia nada bueno. Las críticas han sido brutales, y la valoración del público, con un “C-“, habla muy mal de la posible longevidad de la película.

“Cuatro Fantásticos” se estrenó en una tormenta de controversia. Existen rumores y reportes circulando desde hace bastante tiempo apuntando a problemas tras las cámaras. El director Josh Trank se enfrentó con los guionistas y productores tras el estreno, publicando en Twitter diversas críticas al estudio por interferir en su trabajo. Estas disputas han sido la causa por la que Disney ha preferido no contar con él para la película spinoff de Star Wars por la que había sido contratado.

Existen incluso rumores que señalan a Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación) como posible director de gran cantidad de secuencias que volvieron a rodarse. Todas las partes implicadas negaron dichos rumores, pero en cualquier caso, sólo hace falta ver la película para cerciorarnos de la intervención del estudio en diferentes apartados. En algunas escenas, pasamos de ver pelo natural a notorias pelucas en ciertos personajes, caso obvio en Kate Mara que cortó su pelo tras el rodaje para la filmación de otra película. Si has visto el producto acabado, también podrás presenciar que existe una gran cantidad de secuencias que figuran prominentemente en los tráilers y en la campaña de marketing pero que no aparecen en la película. Son circunstancias que aparecen a menudo en el mundo del cine, pero raramente en este volumen.

Incluso tras los desastrosos números en taquilla, Fox sigue decidida aparentemente en apostar en la franquicia Cuatro Fantásticos, planeando una futura secuela.

Última actualización: 11/08/2015

Contenido relacionado