Cartas de amor a los muertos: últimas novedades sobre la película

Publicado el 29.05.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Cartas de amor a los muertos: últimas novedades sobre la película que llegará a los cines en 2016.

Cartas de amor a los muertos: últimas novedades sobre la película

Tras revolucionar la taquilla mundial con la franquicia del billón de dólares “Crepúsculo”, Catherine Hardwicke regresará a las sagas cinematográficas juveniles (YA) con una adaptación de la novela escrita por Ava DellairaCartas de amor a los muertos” (Love Letters to the Dead). El libro sigue a una joven llamada Laurel, quien hace frente a sus experiencias de instituto y a la muerte de su hermana escribiendo cartas a gente famosa muerta como Kurt Cobain, Judy Garland y Amy Winehouse. Dellaira será la encargada de adaptar su propia novela y escribir el guión.

Hardwicke no recibió el suficiente crédito por su papel en la fundación de la saga cinematográfica “Crepúsculo”. Si estamos ante una buena o mala entrada en su resumen es cuestión de gustos, pero Hardwick encontró a los actores, con un éxito espectacular tras la elección de Edward Cullen, consiguiendo el imposible de contentar a la práctica totalidad de lectores de la obra original. Cullen y su vampiresco look definió la serie al completo. Una vez más, este logro puede ser visto por muchos como un despropósito, pero Hardwicke marcó a su forma la industria cinematográfica para siempre. La primera película de Crepúsculo fue la más divertida y menos seria entrega de toda la saga. Hardwicke conoce a la perfección como adaptar una novela de gran popularidad, llevándola a su propio estilo pero alcanzando las expectativas de los fans, por lo que sin duda se presenta como una sólida elección para este nuevo proyecto de cine juvenil.

Esta es la sinopsis de “Cartas de amor a los muertos”:

“Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.

La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.”


Publicidad


Contenido relacionado

Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/cines/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3107

Comentarios de Cartas de amor a los muertos: últimas novedades sobre la película
Hay 4 comentarios para la entrada “Cartas de amor a los muertos: últimas novedades sobre la película”
Deja tu comentario