¿Qué película de cine estás buscando?

A Todo Gas 7, toda la información de la próxima entrega de Rápido y Furioso

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras disfrutar la anterior entrega de A Todo Gas, muchos tendrán ganas de más, de saber qué vendrá después, y para ellos os traemos todo lo que necesitas saber sobre A Todo Gas 7, la próxima película de la franquicia.

A Todo Gas 7, toda la información de la próxima entrega de Rápido y Furioso

¿Puede la séptima entrega de A Todo Gas (Fast & Furious) ser la última aventura de sus protagonistas? Nadie podría plantearse esa cuestión tras el tremendo éxito de crítica y público, además de unos espectaculares beneficios económicos de A Todo Gas 6 en el año 2013. Prácticamente a todos los niveles, esta parecía una franquicia en su punto más álgido, y A Todo Gas 7 (Rápido y Furioso 7) era una apuesta segura.

Pero por desgracia, Paul Walker falleció tras un fatal accidente de coche, y el ficcional mundo de A Todo Gas pareció desmoronarse por completo.

La serie consiguió reubicarse hasta completar la filmación de A Todo Gas 7, con múltiples cambios y movimientos, pero esperemos que con la suficiente estabilidad como para rendir el merecido tributo al rol de Walker, Brian O´Conner. ¿Significa esto entonces el fin de la franquicia también? Posiblemente. Pero ahora, sin embargo, toca echar un ojo a todo lo que sabemos sobre A Todo Gas 7, comenzando con:

LA FECHA DE ESTRENO

a todo gas estreno

Este dato ha cambiado hace escasos días. Tras los cambios originados por la muerte de Paul Walker, Universal decidió fijar la nueva fecha de estreno de A Todo Gas 7 para el 10 de Abril de 2015. Todo entra dentro del continuo esfuerzo de Hollywood por adelantar cada año un poco más la temporada de blockbusters de “verano” (este año se dio comienzo el 4 de Abril con el lanzamiento de Capitán América: el Soldado de Invierno).  ¿Quizás Universal haya llegado a la conclusión de que esta fecha de estreno podría funcionar realmente bien para una secuela? Sea como fuere, finalmente la fecha de estreno para A Todo Gas 7 en Estados Unidos (probablemente en España también) será el 3 de Abril de 2015.

EL DIRECTOR

james wan a todo gas

Los cambios en A Todo Gas 7 comenzaron mucho antes de la trágica muerte de Paul Walker. Tras encabezar cuatro películas de A Todo Gas desde A Todo Gas: Tokyo Drift, el director Justin Lin anunció que se despedía de la franquicia en Abril de 2013. El asiento del director no tardó mucho en encontrar sustituto, ya que el maestro del terror James Wan firmó rápidamente para colocarse al mando de Fast & Furious 7. Wan, en esos momentos, comentó a THR, “Aunque sea una película masiva, muy masiva, comparada con lo que he estado acostumbrado a dirigir en el pasado, no tengo miedo a la hora de afrontarla. Porque para mi, es sólo hacer cine, sólo que el trabajo será más largo y tendrás que diseñar piezas mucho más grandes.” Wan no podía predecir en aquellos momentos los problemas de producción con los que tendría que enfrentarse en A Todo Gas 7.

PAUL WALKER

paul walker fast furious

Paul Walker murió en un accidente de coche el 30 de Noviembre de 2013 en Los Angeles. La producción de A Todo Gas 7 se encontraba interrumpida en aquel momento, y Walker volvía a casa tras un evento benéfico presentado por su organización, Reach Out Worldwide. Hablando estrictamente desde la perspectiva de la secuela de A Todo Gas, Walker había filmado numerosas escenas, y todavía tenía mucho más en lo que contribuir. Walker, obviamente, es uno de los pilares de la franquicia, y ha sido una parte fundamental en cada una de las secuelas desde que la serie comenzó en el año 2001. Por lo que sabemos, los productores consideraron eliminar esta secuela al completo. Pero finalmente se decidió por ofrecer al personaje de Walker, Brian O´Conner, la despedida que se merecía. Se decidió rescribir la película, para permitir a O´Connor retirarse de la historia. Darle muerte en la gran pantalla hubiera sido a todas luces inapropiado. Completar las secuencias no filmadas de Walker podría parecer difícil, pero no imposible. Gracias a…

LOS HERMANOS DE PAUL WALKER

paul walker hermanos

Se ha revelado que James Wan, usará una combinación de efectos digitales y dobles para completar el trabajo que Paul Walker no pudo filmar en A Todo Gas 7. Y por “dobles”, nos referimos a los hermanos de Walker, Caleb y Cody. “Tener a ambos en el set nos ha hecho sentir que Paul también estaba con nosotros,” afirmó el estudio en un comunicado. Los productores de Los Juegos del Hambre se enfrentaron a un obstáculo similar cuando el actor Philip Seymour Hoffman murió por sobredosis de drogas antes de completar la segunda película de Sinsajo. Efectos digitales serán usados para añadir a Hoffman en las secuencias de Los Juegos del Hambre, pero hasta que no veamos los resultados en Los Juegos del Hambre o A Todo Gas 7, no podremos saber lo efectivos que serán.

EL VILLANO

statham a todo gas

Ahora que A Todo Gas 7 ha vuelto a enderezar su rumbo, los fans pueden comenzar a plantearse que les ofrecerá esta nueva historia. Mientras que todos acudiremos al cine a dar un muy triste adiós a Paul Walker, esta serie existe para pegarnos en nuestros asientos con espectaculares secuencias de conducción, y el desarrollo de A Todo Gas 7 no debería alejarse mucho de esta fórmula. Si te quedaste hasta el final de los créditos en A Todo Gas 6, te darías cuenta que la serie finalmente compartirá el arco temporal de Tokyo Drift, que existía años antes de algunas de las aventuras de Paul Walker y Vin Diesel. Vimos la muerte del piloto Han (Sung King), y también supimos quien fue el causante. Esa persona es Jason Statham, interpretando a Ian Shaw.

Shaw se encuentra furioso porque Dom (Diesel) y su grupo han matado a su hermano, Owen Shaw (interpretado por Luke Evans). Iam realiza una llamada de teléfono a Dom en la escena post-créditos, y le dice, “No me conoces. Pero vas a hacerlo.” En el proceso, A Todo Gas 7 estaba centrada completamente en una épica venganza, cuando Dominic Toretto (Diesel), Brian O´Connor (Paul Walker) y su equipo tendrían que enfrentarse con el hermano del criminal que acababan de eliminar. ¿Pero quiénes son los que se apuntan a la fiesta?

EL GRUPO ORIGINAL

grupo original

Lo gracioso del final de A Todo Gas 6 es que podría haber sido perfectamente el capítulo final de la saga (obviando el téaser con Ian Shaw que abría las puertas para una nueva aventura). Todos los integrantes del grupo de Dom habían alcanzado aún nivel de cierre, y el equipo fue incluso capaz de volver a Los Ángeles, la ciudad que siempre sintieron como su casa. El asesinato de Han llevará a estos corredores a la búsqueda de Ian Shaw, y muchas caras familaires de las películas de A Todo Gas volverán en esta séptima entrega.

IMDB lista a actores habituales como Dwayne Johnson (que se integró a partir de la espectacular A Todo Gas 5), Michelle Rodriguez (que volvió “de la muerte” en A Todo Gas 6), Jordan Brewster, Tyrese Gibson y Ludacris. Incluso se contará con Lucas Black, previamente visto únicamente en Toky Drift. Las películas de A Todo Gas, acción aparte, se han planteado como una larga telenovela, donde estos personajes vienen y van con el trascurso de los años para que conozcamos como sus locas vidas se han ido desarrollando.

LOS RECIEN LLEGADOS

kurt russell

Cada vez que los personajes de A Todo Gas aprietan el acelerador, se añaden nuevos personajes a la aventura, y A Todo Gas 7 no será nada diferente en este sentido. Más allá de la obvia incorporación de Jason Statham en el rol del villano Ian Shaw (y James Wan tras las cámaras), Fast 7 tendrá también cabida para Kurt Russell, Tony Jaa, Ronda Rousey, Djimon Hounsou, John Brotherton, y Nathalie Emmanuel. Los roles que interpretarán estas caras conocidas son inciertos en estos momentos. Y James Wan también tendrá que dejar espacio para los espectaculares nuevos vehículos, que son las verdaderas estrellas de la franquicia. Pero sabiendo que Serpiente Plissken puede enfrentarse cara a cara con Vin Diesel o Dwayne “The Rock” Johnson hace que se nos pongan los pelos de punta.

EL FUTURO

a todo gas el futuro

Como os mencionamos al comenzar esta guía, el futuro parecía brillante para la franquicia A Todo Gas. Las entregas cinco y seis fueron blockbusters masivos, y el añadido de actores como Dwayne Johnson, Jason Statham y Kurt Russell al que ya era de por sí un explosivo reparto, significa que Universal podría, teóricamente, seguir produciendo películas de A Todo Gas durante décadas. De hecho, Vin Diesel dijó en una entrevista que A Todo Gas 7 era el comienzo de una nueva trilogía de films, y que la historia mantendría a la franquicia viva durante años. Luego, Paul Walker falleció. Diversas rescrituras tuvieron lugar. A todo Gas 7 luchó duro para volver a caminar, parcialmente para rendir tributo al actor. ¿Pero durante cuánto tiempo querrán seguir hacia delante?

Vin Diesel ya ha expresado la dificultad de continuar la historia sin Paul Walker. ¿Ha acabado el fallecimiento del actor con el momento álgido de la franquicia? Es totalmente posible. Lo sabremos seguro cuando A Todo Gas 7 llegue a los cines en Abril de 2015. Si tiene un final cerrado, podría ser la entrega final. Si termina avanzando una nueva secuela, sabremos que la franquicia continúa. Como mínimo, nos queda una carrera más con estos héroes con los que muchos han crecido a lo largo de los años. De momento nos parece suficiente.

Hasta aquí nuestro repaso de la próxima entrega de Rápido y Furioso ¿Qué esperáis de A Todo Gas 7?

Última actualización: 11/07/2014

Contenido relacionado