Resulta curioso el caso de ‘Siete vidas, este gato es un peligro‘, una comedia dirigida por Barry Sonnenfeld (‘La familia Addams‘, ‘Men in Black‘) y protagonizada por Kevin Spacey, Christopher Walken y Jennifer Garner. Es curioso porque se trata de una comedia familiar con tintes surrealistas pero que, realmente, producen Francia y China.
Tom Brand es el clásico ejecutivo agresivo obsesionado con el trabajo y que ha olvidado completamente a su familia. Con un carácter frío y distante, su familia empieza a estar harta con esa actitud. Cuando llega el cumpleaños de su hija Rebecca, Tom le compra un gato. Sin embargo, de camino a su casa tiene un accidente que lo deja gravemente herido, provocando que caiga en coma. Pero, sólo es su cuerpo lo que sigue en coma, puesto que su alma ha sido trasladada al gato que le acaba de regalar a su hija.
La verdad es que ver a Kevin Spacey entregarse puramente a la comedia absurda, dejando de lado esa imagen suya de hombre maquiavélico que tan bien se le da en ‘House of Cards‘ y que se vio recientemente en ‘Elvis y Nixon‘, es digno de ver. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta tan simple y desfasada, que puede ser que no sea la mejor elección para ver al actor en otro registro.
Porque ‘Siete vidas, este gato es un peligro‘ tiene todos los elementos clásicos del cine familiar de los años 90 pero sin reformular, lo que provoca que se esté ante una producción que parece antigua. Cierto es que está muy por encima de ‘Cariño, estoy hecho un perro‘, pero se queda por debajo de ‘Mi amigo Fluke‘.
En ese sentido, hay que tomar sus histriónicas interpretaciones como una exageración propia de la esencia de la película. Spacey cumple medianamente, Walken resalta y Garner aporta lo mismo que Amy Adams en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.
No obstante, cierto es que a su público objetivo, los más pequeños, les encantará ver al travieso gato haciendo de las suyas, provocando momentos realmente surrealistas y hechos para la risa fácil. Con lo cual, ‘Siete vidas, este gato es un peligro‘ es una decente propuesta familiar, que los niños podrán disfrutar pero que para los adultos les resultará muy difícil ver.