Sinopsis
La colina de las botas es una película del año 1969 ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial. La película sigue la historia de dos hermanos de la misma madre, uno de los cuales se alista en el ejército para luchar en el frente, mientras que el otro se queda en casa para cuidar a su madre. A través de la historia, los hermanos se reúnen y se separan, pasando por una gama de situaciones y emociones.
Descripción
La colina de las botas es la película perfecta para relajarte un rato y desconectar de la rutina diaria.
La gente estaba deseando poder ver esta película y finalmente pudieron verla en cines en el año 1969.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Terence Hill, Bud Spencer, Woody Strode, Eduardo Ciannelli, George Eastman.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Giuseppe Colizzi.
El film dura 89 min. en los que la historia te atrapa de principio a fin.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Italia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Giuseppe Colizzi.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que San Marco estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
Carlo Rustichelli y el equipo de músicos son unos profesionales que han creado una banda sonora y una música perfecta para esta película.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Marcello Masciocchi.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Western, Comedia.
Crítica de Cine de La colina de las botas
Comentario positivo: La Colina de las Botas ofrece una reflexión profunda sobre los vínculos familiares, destacando la importancia de los lazos entre los seres queridos. La narrativa emocional de la película está muy bien equilibrada.
Comentario negativo: La Colina de las Botas no ofrece nada nuevo o interesante al género de la guerra y, en ocasiones, la dirección resulta un poco simplista. La historia también se siente un poco estancada en algunos momentos.