Filmografía de Eduardo Ciannelli
El arte con el que se desenvuelve Eduardo Ciannelli delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Christy Cabanne, Jean Negulesco, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Comedia, Terror, Cine negro, Intriga son los preferidos de Eduardo Ciannelli a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Eduardo Ciannelli
Eduardo Ciannelli fue un actor, cantante y bailarín italiano-americano conocido por sus interpretaciones en películas clásicas de Hollywood como Gunga Din y The Sea Hawk. Nació en Nápoles, Italia, el 18 de septiembre de 1889. Era hijo de una familia de clase media, siendo el mayor de cuatro hermanos. Su familia era muy religiosa y lo educaron con los valores tradicionales de la Iglesia Católica.
Cianelli fue educado por los padres jesuitas en la Universidad Pontificia de Nápoles. Allí se graduó con una Licenciatura en Derecho y un diploma en Teología. Después de graduarse, comenzó a trabajar como abogado en la corte de Nápoles.
Más tarde, Cianelli decidió dejar su carrera como abogado para seguir el camino de la actuación. Se mudó a Nueva York en 1920, donde entró a la Escuela Americana de Arte Dramático. Durante sus años en la escuela, Cianelli trabajó como bailarín en teatros de Broadway para ganar un poco de dinero.
Después de graduarse de la Escuela Americana de Arte Dramático, comenzó a trabajar como actor en los escenarios de Broadway. Su trabajo en Broadway le permitió conseguir un papel en la famosa película Gunga Din, dirigida por George Stevens en 1939. A partir de entonces, comenzó a trabajar en varias películas de Hollywood, como The Sea Hawk, The Story of Dr. Wassell, The Cross of Lorraine y The Keys of the Kingdom, entre otras.
Cianelli también trabajó en la televisión, apareciendo en numerosas producciones como Lux Video Theatre, The United States Steel Hour, The Phil Silvers Show y The Untouchables, entre otras. Murió el 18 de septiembre de 1969 a los 79 años de edad. Su legado como actor de Hollywood sigue viviendo hasta el día de hoy.