Filmografía de Bud Spencer
Bud Spencer es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Enzo Barboni, Carlo Lizzani, Steno.
La profesionalidad de Bud Spencer le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Intriga, Drama, Western, Comedia, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Bud Spencer
Bud Spencer nació el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Italia, bajo el nombre de Carlo Pedersoli. Sus padres eran ambos italianos: Mario Pedersoli, un capitán de la Marina Mercante, y Teresa Amato, una maestra de escuela. Cuando tenía siete años de edad, sus padres se mudaron a Roma.
Durante sus años escolares, Bud Spencer solía destacar en deportes, como el tenis, el fútbol y el boxeo. También fue miembro de la fuerza aérea italiana en 1948. Después de terminar con el servicio militar, comenzó a estudiar Derecho en la Universidad La Sapienza en Roma.
Durante su carrera universitaria, Bud Spencer se destacó como jugador de waterpolo. También ganó varios campeonatos nacionales de natación y una medalla de plata en la categoría de 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. Después de recibir su título de abogado en 1951, comenzó a trabajar como abogado de empresas en Roma.
En los años siguientes, Bud Spencer comenzó a involucrarse en el mundo del espectáculo. Comenzó a actuar en varias películas italianas, aunque nunca obtuvo un papel principal. También comenzó a escribir música para radio y televisión.
En 1959, Bud Spencer se mudó a Brasil, donde comenzó a trabajar como productor de televisión. Más tarde, comenzó a trabajar como actor, protagonizando la serie de televisión brasileña "O Gordo e o Magro" en 1961. En los años posteriores, protagonizó varias películas italo-brasileñas, como "The Giant of Metropolis" (1962) y "God Forgives...I Don't!" (1967). Estas películas lo convirtieron en una estrella de culto.
En los años 70, Bud Spencer comenzó a trabajar con su socio regular, Terence Hill, con quien protagonizó varias películas, como "They Call Me Trinity" (1970), "Trinity Is Still My Name" (1971) y "Bounty Hunters" (1976). Estas películas se convirtieron en éxitos internacionales y lo ayudaron a convertirse en una de las estrellas de cine italianas más exitosas de todos los tiempos. Bud Spencer murió el 27 de junio de 2016, a la edad de 86 años.