Filmografía de Woody Strode
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sergio Leone, Curt Siodmak, pero Woody Strode es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Western, Terror, Drama, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Woody Strode que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Woody Strode
Woody Strode fue uno de los actores más talentosos y conocidos de la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Nació en Los Ángeles, California, el 26 de julio de 1914. Su nombre real era Woodrow Wilson Woolwine Strode, y fue uno de los primeros afroamericanos en tener una exitosa carrera como actor de Hollywood.
Antes de convertirse en actor, Strode tuvo una carrera como atleta profesional. En la escuela secundaria, se destacó en baloncesto, fútbol, lucha libre y otros deportes. Se destacó tanto en el baloncesto que fue seleccionado para la selección nacional de UCLA. Después de graduarse de la universidad, fue contratado por el equipo de los Detroit Lions de la NFL. Después de dos años, fue enviado al equipo de los Cleveland Rams. Durante su carrera como jugador de fútbol, jugó en dos juegos de campeonato de la NFL.
Strode también fue un gran levantador de pesas. Estaba tan bien entrenado que fue contratado como compañero de entrenamiento de los actores de Hollywood, incluidos Kirk Douglas, Burt Lancaster y John Wayne. Esto le ayudó a conocer a muchos directores y productores, lo que le abrió la puerta a una carrera como actor.
Strode apareció en numerosas películas en los años 40 y 50, incluidas "The Ten Commandments", "The Man Who Shot Liberty Valance" y "Spartacus". También fue una figura destacada en la serie de televisión "The Man From U.N.C.L.E.". Fue un actor versátil, capaz de interpretar papeles como villano, héroe y personaje secundario.
Strode fue un actor respetado y querido por sus colegas. Fue uno de los primeros afroamericanos en romper el techo de cristal en Hollywood y abrió la puerta a muchos otros actores de raza negra para seguir sus pasos. Strode murió en diciembre de 1994, a los 80 años. Sus contribuciones a la industria cinematográfica nunca serán olvidadas.