Filmografía de Terence Hill
El talento de Terence Hill a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Enzo Barboni) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Western, Comedia son los preferidos de Terence Hill a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Terence Hill
Terence Hill nació el 29 de marzo de 1939 en Venecia, Italia, bajo el nombre de Mario Girotti. Se crió en una familia italiana muy tradicional y fue educado en el colegio militar de Padua. Estudió Inglés y Alemán en la escuela de idiomas de Venecia, donde alcanzó un alto nivel de comprensión de ambos idiomas. Más tarde, pasó un año en Inglaterra, donde trabajó como profesor de idiomas.
Después de regresar a Italia, Hill comenzó a trabajar como modelo y actor. Estudió actuación con el famoso director italiano Luchino Visconti y pronto obtuvo grandes roles en varias películas italianas. Su primera actuación en cine fue en la película "The Unfaithfuls", en la que interpretó a un personaje principal. Esta película se convirtió rápidamente en un éxito, y Hill ganó mucha popularidad.
Hill continuó trabajando como actor de cine durante los años siguientes. Alcanzó la fama internacional en la década de 1970 con dos películas de western italiano: "Dos hombres y un destino" y "Por un puñado de dólares", ambas dirigidas por Sergio Leone. Estas películas se convirtieron en éxitos internacionales y Hill se convirtió en una estrella de cine.
En la década de 1980, Hill comenzó a trabajar en televisión. Estrenó una serie de televisión llamada "Don Matteo", que se convirtió en un éxito de audiencia. También protagonizó varias comedia populares, como "My Name is Terence", "Dos hombres y un destino" y "Don Camilo".
A lo largo de los años, Hill ha participado en numerosas películas y programas de televisión, ganando muchos premios por su trabajo. En la actualidad, sigue siendo uno de los actores más populares de Italia. Es una leyenda viviente y un ejemplo a seguir para muchos jóvenes actores.