¿Qué película de cine estás buscando?

Warcraft 2: la segunda parte inspirada en El Señor de los Anillos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Warcraft” continúa dominando la taquilla de China en su segunda semana en cartelera. Su espectacular rendimiento, con más de 200 millones de dólares recaudados en China, sigue haciendo soñar a los fans con una segunda parte de esta adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos de Blizzard.

Warcraft 2: la segunda parte inspirada en El Señor de los Anillos

Lo que ha hecho volar la especulación ha sido la entrevista llevada a cabo con Duncan Jones, director de la película, con Man Made Movies. El cineasta asegura que “Warcraft: el origen” sienta las bases para un futuro universo cinematográfico.

Duncan citó a Peter Jackson, creador de las adaptaciones cinematográficas de  “El Señor de los Anillos“, a la hora de realizar un magnifico trabajo formando los cimientos del universo Tolkien en la primera entrega. Jones afirmó que su trabajo en “Warcraft” fue “establecer a ciertos personajes, lugares y culturas a la vez que contaba una historia que podía emocionar a un gran número de espectadores.”

Jones continuó, “Si he hecho bien mi trabajo, el público querrá saber y conocer más. Ciertamente hay mucho más que contar“. Sin embargo, apuntó que “Warcraft 2” dependía de lo que la audiencia opinara de la primera película.

Al menos en China, los cineastas han amado a la película, situándose cerca de romper el récord de “Zootrópolis” como la película extranjera con mayor recaudación en el gigante asiático en 2016.

La esperada secuela Disney, “Buscando a Dory“, producida por Pixar Studio, falló a la hora de sustituir en el número uno de la taquilla China a “Warcraft“.

Las malas noticias siguen llegando desde Estados Unidos, donde “Warcraft: el origen” ha desaparecido de los diez primeros puestos en taquilla con sólo 42 millones de dólares recaudados para un presupuesto de 160.

Última actualización: 27/06/2016

Contenido relacionado