¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers 4: la era de la Extinción, el gran éxito en taquilla del verano

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Transformers: la era de la Extinción, el gran éxito del verano

Michael Bay lo ha vuelto a hacer, ya ha reflotado su franquicia más icónica convirtiendo a Transformers: la era de la Extinción en el gran éxito del verano.

Pocos dudaban de los resultados en taquilla que podía cosechar una nueva entrega de Transformers, pero pese a eso los beneficios obtenidos hasta el momento han superado incluso a las previsiones más optimistas. Transformers: la era de la Extinción, cuyo estreno en Norte América y en algunos de los mercados más importantes del cine mundial, como China, Rusia, o Corea del Sur, tuvo lugar hace sólo seis días, disfruta de una recaudación doméstica de 110 millones de dólares y un total mundial de 312 millones. Teniendo en cuenta su presupuesto de 210 millones de dólares, no queda otra que considerar a la cuarta entrega de Transformers un rotundo nuevo éxito en la filmografía de Bay, y si nada lo impide teniendo en cuenta la limitada competencia que tendrá durante el mes de Julio, es una de las firmes candidatas en 2014 para llegar a la espectacular cifra del billón de dólares.

Con menos de una semana en cartelera, Transformers: la era de la Extinción ya tiene en su haber más de un récord. La película,una coproducción entre China y Estados Unidos, ha disfrutado de un abrumador y exitoso estreno en el país asiático. Con escenas rodadas en algunos de los lugares más reconocidos de China, como la Gran Muralla, Tranformers 4 recaudó 90 millones de dólares en su estreno en dicho país, el mejor número de todos los tiempos en el mercado más en auge de la cinematografía mundial.

En Corea del sur sus números ascendieron a los 21.5 millones de dólares, el mejor estreno del año, y en Rusia fueron recaudados 21.7 millones de dólares, el segundo lanzamiento más poderoso de la historia del país. Sus números internacionales ya asustan, Transformers: la era de la Extinción se sitúa a día de hoy como el mejor estreno mundial del año incluso sin llegar a lanzarse en la mayoría de países Europeos y Latinoamericanos hasta la finalización de la Copa del Mundo.

Es el caso de España, donde la afición por el fútbol, deporte rey en nuestro país, ha retrasado el estreno de la nueva entrega robótica hasta el 8 de Agosto de 2014. Sin duda es uno de los estrenos más esperados del año en la taquilla española, con altas posibilidades de superar todos los números obtenidos hasta la fecha por cualquier otro blockbuster, incluso aquellos con el sello Marvel como Capitán América: el Soldado de Invierno o The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro.

transformers-edad-de-la-extincion-40

Todo ésto no hubiera sido posible sin una espectacular y efectiva campaña de marketing. Paramount no ha escatimado esfuerzos a la hora de emprender una agresiva campaña de propaganda, con numerosos pósters, impactantes tráilers, y diversas imágenes que han ido acrecentando el interés de la audiencia por la nueva entrega de Transformers dirigida por Michael Bay. El numeroso material propagandístico lanzado no ha estado carente de un estudio pormenorizado y una inteligente puesta en escena, mostrando absoluto espectáculo y pirotecnia pero ocultando todas las sorpresas de la trama y sin desvelar detalles importantes de la misma.

Más de 200 millones de presupuesto, una franquicia de renombre y establecida en el mercado con tres entregas anteriores, o tener tras las cámaras a todo un seguro de vida como Michael Bay, no podrían nunca asegurar el éxito de tamaño blockbuster sin una campaña de marketing a la altura, y en este caso es sin duda una de las grandes responsables del enorme éxito cosechado hasta la fecha por Transformers: la era de la Extinción y que a buen seguro seguirá creciendo a un alto ritmo. Su estreno futuro en la mayor parte de los mercados internacionales y la festividad del 4 de Julio en los Estados Unidos, ayudarán a Transformers 4 a seguir sumando enteros, y probablemente no tarde mucho en superar a la que es ahora la película con mejores resultados financieros de 2014, X-Men: Días del Futuro Pasado con 713 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Michael Bay volvió para dirigir la cuarta entrega, considerada un reboot a causa de su nuevo reparto, incluyendo a jóvenes estrellas como Nicola Peltz y Jack Reynory a un nuevo protagonista principal en la figura de Mark Wahlberg. Era de la Extinción toma lugar cuatro años después del devastador enfrentamiento entre los Autobots y los Decepticons en Chicago visto en El lado oscuro de la Luna, e introduce a los Dinobots (dinosaurios robots) por primera vez. Transformers: la era de la Extinción es el comienzo de una nueva trilogía en la saga.

Los Guardianes de la Galaxia, o El Amanecer del Planeta de los Simios, tendrán un camino más que complicado para poder superar al auténtico coloso del verano, Transformers: la era de la Extinción.

Os dejamos con el espectacular spot de Transformers: La era de la Extinción.

 

Última actualización: 03/07/2014

Contenido relacionado