¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges: nuestras apuestas (8) – Sightseers

Festival de Cine de Sitges 2012

Publicado el en Cines.com por

En la pasada edición del Festival de Sitges Ben Wheatley nos dejó patidifusos con Kill List, una memorable película que empezaba como Kramer contra Kramer y terminaba como El hombre de mimbre.

Esta siendo un buen año para el director, que en Sitges tendrá doble presencia con Sightseers, su nueva película, y también con una de las letras de The ABCs of Death.

Tina, una joven apocada que vive con su madre, conoce a Chris, este decide llevarla de viaje en caravana. El viaje idílico da paso a una sarta de salvajadas en la que está destinada a ser la comedia fiera del año.

Nadie sabe muy bien cómo catalogar su nuevo film, que cuenta con producción de Edgar Wright. Sightseers promete humor negro y mala uva, no en vano está escrita por sus dos protagonistas, Steve Oram y Alicia Lowe, veteranos de la comedia británica y colegas de gente como Steve Coogan o la tropa Wright. Los que la han visto hablan de ella como la nueva comedia negra y burra de la temporada, y ha recibido muy buenas críticas en los festivales por los que se ha dejado ver a lo largo del año, como la Quincena de los realizadores de Cannes o el Melbourne International Film Festival.

Esperamos con ganas y curiosidad el siguiente movimiento de Wheatley, que podremos ver en unos pocos días en Sitges.

Última actualización: 01/10/2012

Contenido relacionado