¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla de cine USA: Spider-Man gana a La Mula la lucha por el nº1

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Spider-Man: Un nuevo universo ha ganado con claridad la batalla por el primer puesto de la taquilla USA del fin de semana. Clint Eastwood debuta bien con La Mula y Mortal Engines se estrella a lo grande.

Taquilla de cine USA: Spider-Man gana a La Mula la lucha por el nº1

Box Office Taquilla USA: Spider-Man: Un nuevo universo nº1 frente a La Mula y Mortal Engines

Sony sigue sacando excelentes réditos de la única porción de la jugosa tarta que es el Universo Marvel y va a volver a triunfar, tras haber arrasado por encima de cualquier previsión hace tres meses con Venom, gracias a Spider-Man: Un nuevo universo. La superproducción animada que adapta la última época del hombre araña en los cómics, con un negro metiéndose por primera vez en el traje de Spider-Man, va a cerrar su primer fin de semana en cartelera con unos notables 35,4 millones de dólares. No es una cifra a la altura de otros estrenos de Marvel pero las críticas han sido muy positivas y Sony confía en que la película siga funcionando bien durante la Navidad tanto entre el público infantil y familiar, como entre los Marvelitas que aún no la hayan visto. Su presupuesto ha sido de más de cien millones de dólares entre gastos de producción y promoción, y Sony quiere crear una franquicia de Spider-Man en animación ahora que comparte con Disney los derechos del personaje en acción real.

Clint Eastwood triunfa con La Mula

Clint Eastwood triunfa con La Mula

En segunda posición de la taquilla americana de este fin de semana tenemos un título diametralmente opuesto en target a Spider-Man: Un nuevo universo. Hablamos de la nueva película de Clint Eastwood, La Mula. El director de Million Dollar Baby ha regresado además como actor tras haber prometido hace seis años que Golpe de efecto sería su retirada definitiva como interprete. Warner ha estrenado La Mula en 2.588 pantallas, cifra notable pero por debajo de las habituales en un Blockbuster. La intención es clara, atraer poco a poco la atención del público adulto e ir posicionando la película de cara a que unas probables nominaciones a los Oscar en enero logren que sea un título de largo recorrido. Los 17 millones de dólares de su debut son por tanto una excelente cifra y Clint ha vuelto a demostrar que sigue en plena forma a sus 88 años. Uno de los estrenos del 2019 más esperados en la cartelera Española.

El Grinch confirma que es la película de animación de las navidades

El Grinch confirma que es la película de animación de las navidades

Completa el podio de las películas más vistas una vieja conocida, El Grinch. La adaptación del clásico cuento del Dr. Seuss lleva seis semanas en el top 3 y confirma definitivamente a Illumination como el gran competidor de Pixar en el género. Este fin de semana es con diferencia el título que menos pierde respecto a la semana pasada y los casi 12 millones que va a lograr la colocan ya por encima de los 240 totales. Si sumamos el mercado internacional, en el que tiene todavía mucho que rascar durante la Navidad, El Grinch está muy cerca de alcanzar los 350 millones de dólares totales.

Peter Jackson no logra que Mortal Engines evite el batacazo

Peter Jackson no logra que Mortal Engines evite el batacazo

El gran fracaso de los estrenos de este fin de semana, y con pinta de serlo también a nivel internacional, es Mortal Engines. La cinta de fantasía y ciencia ficción escrita y producida por Peter Jackson ha tenido un presupuesto cercano a los 150 millones de dólares si sumamos los gastos en promoción, y su debut con poco más de siete millones y medio en más de tres mil pantallas deja a la cinta de Universal en una situación muy difícil. Solo un improbable éxito en el mercado internacional salvaría los muebles para una película que ha tenido además críticas muy tibias.

Ralph, Rocky, Queen y los Animales fantásticos siguen sumando

Al margen de los grandes titulares del fin de semana que ya hemos comentado, la taquilla USA nos deja un grupo de veteranas que siguen sumando millones y engordando en mayor o medida su éxito. Ralph rompe internet supera ya los 150 millones, Creed II se acerca a los 110, Bohemian Rhapsody alcanza en su séptima semana en exhibición la espectacular cifra de 625 millones en todo el mundo y por último, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald repite el comportamiento de la cinta original de este spin-off/precuela de Harry Potter. En Estados Unidos lleva unos notables 151 millones mientras que en el resto del mundo arrasa con más de 430 millones de dólares.

Cerramos con las cifras definitivas del Box Office USA de este fin de semana. (Box Office MoJo)

Top 10 oficial de la Taquilla de cine USA – Fin de semana 14 al 16 de diciembre 2018

  1. Spider-Man: Un nuevo universo 35,400,000$ (estreno)
  2. La mula 17,210,000$ (estreno)
  3. El Grinch 11,800,000$ (239,288,710$)
  4. Ralph Rompe Internet 9,589,000$ (154,464,878$)
  5. Mortal Engines 7,501,000$ (estreno)
  6. Creed II 5,398,830$ (104,882,976$)
  7. Bohemian Rhapsody 4,125,000$ (180,423,200$)
  8. Familia al instante 3,720,000$ (60,218,054$)
  9. Animales Fantásticos 2 3,650,000$ (151,653,410$)
  10. Green Book 2,780,000$ (24,660,366$)

 

Última actualización: 17/12/2018

Contenido relacionado