¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Predator consigue el nº1 frente a la Monja

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Predator ha debutado directamente en el número 1 de la taquilla americana con 24 millones de dólares. La monja con 18 y Un pequeño favor cierran el podio del fin de semana. 
Taquilla USA: Predator consigue el nº1 frente a la Monja

Aunque se daba por prácticamente seguro que Predator conseguiría auparse a lo más alto de la taquilla americana, la nueva entrega de la saga iniciada por Arnold Schwarzenegger en los 80 llegaba a este estreno con varios interrogantes que responder. El primero era ver si iba a lograr captar el interés de una nueva generación de espectadores, que ni siquiera habían nacido cuando se estrenó la cinta original. El segundo era comprobar si Predator conseguía superar el debut de la última película basada en el alienígena con rastas: Predators de Robert Rodriguez. Y la última incógnita a resolver, era si Shane Black conseguiría facturar un blockbuster que perdurase en la taquilla o su personal estilo haría que la película fuese más apta para cinéfilos friquis -esto es una loa- que para el público masivo. 

La nueva entrega de la saga Predator debuta en el nº1 en la taquilla USA

La respuesta a todas las cuestiones ha de ser tras este primer fin de semana negativa. Y es que 24 millones de dólares para una película que ha costado casi 90 sin contar costes de publicidad, y  que ha ocupado más de cuatro mil pantallas, deja claro que Predator no va a ser ningún taquíllazo, al menos en Estados Unidos. Es muy probable eso sí que la película recupere costes con holgura, máxime teniendo en cuenta que este mismo fin de semana ha debutado también en la práctica totalidad de mercados internacionales, pero salvo sorpresa es casi seguro que Fox dará por concluida la saga aquí. Hasta que dentro de diez años tengan que rebuscar de nuevo en el fondo de armario ante la alarmante falta de ideas que sacuden al Hollywood actual, claro. 

Top 2 Taquilla USA: La monja

Top 2 taquilla americana fin de semana: La monja

La segunda película del top 10 de este fin de semana es la anterior número 1, La Monja. La nueva entrega de la franquicia Expediente Warren (The Conjuring) debutó bien la semana pasada, y aunque este fin de semana se va a dejar por el camino más de un 65% respecto a su estreno, lleva ya 85 millones totales y la barrera de los 100 está más que garantizada. Su coste fue además de menos de 30 millones de dólares y en el mercado internacional lleva ya casi 120 millones, por lo que el sobresaliente está más que conseguido. Hablamos a nivel de taquilla claro, porque las críticas han sido pésimas en general. 

Top 3 Taquilla USA: Un pequeño favor

Top 3 taquilla americana: Un pequeño favor

Completa el podio de la taquilla americana de este fin de semana del 14 al 16 de septiembre otro estreno, la comedia criminal Un pequeño favor. Paul Feig sigue apostando por empoderar a personajes femeninos tras su reboot de Cazafantasmas con esta película que protagonizan Anna Kendrick y Blake Lively. Las críticas en este caso han sido muy positivas en general y 16 millones logrados por esta producción de Lionsgate pueden calificarse como un éxito. Es probable además que Un pequeño favor pueda mantenerse bien en próximas semanas y solo queda comprobar su recepción en el mercado internacional para otorgarle una nota definitiva. 

Matthew McConaughey luchando por el Oscar con White Boy Rick

El último estreno importante de este fin de semana era el drama mafioso White Boy Rick, con el que Matthew McConaughey pretende postularse de nuevo para la carrera de los Oscar. No parece que vaya lograrlo, pues la recepción por parte de la crítica ha sido fría y el público tampoco se ha entusiasmado en exceso con una película que debutado con nueve millones y ha dirigido Yann Demange, de quién os recomiendo ver la magistral ´71. 

Crazy Rich Asians, el sleeper del año hasta el momento, comienza ya a caer y este fin de semana ocupa la quinta plaza del Box Office con 8 millones para un impresionante total de 150. Su estreno mundial se está demorando y no parece que vaya a funcionar muy bien en Europa. China está poniendo trabas también al estreno, así que la fiesta para Warner parece que va a tener que reducirse a suelo americano, lo cual tampoco es poco si tenemos en cuenta que Crazy Rich Asians a cuadriplicado  en recaudación su presupuesto. 

Misión Imposible: Fallout es la película más taquillera de la saga 

Misión Imposible: Fallout es la película más taquillera de la saga 

No podíamos terminar nuestro análisis de la taquilla americana sin hablar, como hemos hecho cada semana de este verano, de Misión Imposible 6. Tom Cruise ha recuperado de golpe todo el crédito que algunos medios y parte del público parecía haberle retirado en los últimos años, y lo ha hecho dando un golpe en la mesa de 750 millones de dólares en todo el mundo en el momento de escribir estas líneas. La cifra convierte a Misión Imposible: Fallout en la película más taquillera de la saga Misión Imposible, con un comportamiento sobresaliente en el mercado estadounidense (216 millones) y realmente espectacular en el resto del mundo (530 millones). Cruise está ya finalizando el rodaje de Top Gun 2, secuela del clásico gay de los 80 con el que pretende dominar el próximo verano también. ¿Cuál será la película con la que Tom intentará dominar el mundo en el verano de 2020? Desde Cines.com apostamos por Misión Imposible 7. 

Top 10 Taquilla USA 14-16 de septiembre de 2018* (Vía Box Office Mojo)

1- Predator 24.000.000$ (estreno)

2- La monja 18.200.000$ (85.076.325$)

3- Un pequeño favor 16.050.000$ (estreno)

4- White Boy Rick 8.800.000$ (estreno)

5- Crazy Rich Asians 8.700.000$ (149.551.904$)

6- Matar o morir (Peppermint) 6.070.000$ (24.245.804$)

7- Megalodón 3.805.000$ (137.087.190$)

8- Searching 3.200.000$ (19.621.103$)

9- Unbroken: Path to Redemption 2.350.000$ (estreno)

10- Misión Imposible: Fallout 2.315.000$ (216.135.337$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 16/09/2018

Contenido relacionado