¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: El Rey León hace historia. Mejor estreno de Julio con 185$ millones

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

El Rey León ha destrozado todos los récords en un mes de julio al recaudar 185 millones de dólares. Spider-Man: Lejos de casa y Toy Story 4 completan el podio de la taquilla USA del fin de semana del 19 al 21 de Julio.

El Rey León bate records en su estreno en la taquilla USA

Taquilla USA: El Rey León hace historia. Mejor estreno de Julio con casi 200$ millones

Estaba claro que El Rey León iba a arrasar la taquilla americana de este fin de semana pero lo que pocos analistas pronosticaban es que fuese a hacerlo con la ferocidad con la que ha desembarcado en los cines de Estados Unidos. Y es que gracias a los ciento ochenta y cinco millones de dólares que va a recaudar, la adaptación a imagen real del clásico animado de Disney va a convertirse en el mejor estreno de la historia en un mes de Julio. Bate de esta forma el récord anterior en poder de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, que consiguió 169 millones en su debut en 2011.

Las críticas han sido dispares, basculando desde la obra maestra hasta el calco en CGI de la película animada, pero El Rey León forma parte del imaginario cultural colectivo de varias generaciones y las más de 4.700 pantallas en las que Disney ha decidido estrenarla han terminado de hacer el resto. Estamos por supuesto ante el mejor estreno en la carrera del director Jon Favreau, superando los 128 millones que consiguió con Iron Man 2 y colocándole como uno de los nuevos grandes reyes de Hollywood, máxime si recordamos que suya fue El libro de la selva, de la que ya está rodando además la segunda parte.

Tráiler en Español de El Rey León

Spider-Man: Lejos de casa al borde del billón de dólares mundial

Spider-Man: Lejos de casa al borde del billón de dólares mundial

El enorme rugido —qué chispa tengo— que El Rey León ha metido a la taquilla de cine USA ha provocado el tradicional cuello de botella en el resto del top 10 y fruto de él vemos cómo la nueva Spider-Man ha caído con fuerza, más de un 50%. Aún así ha conseguido colocarse en segunda posición con 21 millones con los que alcanza los 320 en el mercado doméstico. Si sumamos el internacional la cinta de Marvel Studios y Sony va a cerrar este tercer fin de semana en exhibición por encima de los 900 millones de dólares. La barrera del billón está por tanto prácticamente asegurada y Tom Holland se postula como el Peter Parker definitivo tras los interpretados por Tobey McGuire y Andrew Garfield.

Toy Story 4 supera los 800$ millones mundiales y es la más taquillera de la saga

Toy Story 4 supera los 800$ millones mundiales y es la más taquillera de la saga

Cerrando el top 3 tenemos a Toy Story 4, en una entrega que por primera vez en la serie no ha conseguido la unanimidad crítica acostumbrada pero que ha conseguido arrasar las taquillas de todo el mundo. En Estados Unidos su total ha alcanzado la cota de los 375 millones de dólares y en el resto del mundo su comportamiento ha sido aún mejor, colocando a la nueva película de Pixar por encima de los 800 millones y dejando en el aire la posibilidad de que exista en unos años una Toy Story 5, algo que Disney había descartado antes del estreno de esta cuarta entrega.

Yesterday resiste mientras Aladdin se acerca al billón de dólares en todo el mundo

Yesterday resiste mientras Aladdin se acerca al billón de dólares en todo el mundo

Fuera ya de la zona de honor del box office hemos de destacar dos títulos. Yesterday ha sabido sobreponerse a un pésimo debut en Estados Unidos para ir sumando adeptos poco a poco a su causa. Este fin de semana es la película que menos pierde respecto a la semana pasada de todo el top 10 y se acerca a los 60 millones totales. Sumando lo logrado en el mercado internacional, con Reino Unido a la cabeza, la película de Danny Boyle sobre un mundo en el que Los Beatles nunca han existido —sueño con un remake español pero con cierto central andaluz del Real Madrid en lugar del grupo de Liverpool como leit motiv— está al borde de los cien millones de dólares.

La otra nota positiva del fin de semana es para Aladdin. La adaptación a imagen real del clásico de Disney animado, con Will Smith dando vida a Genio, se ha mostrado como un título de comportamiento realmente férreo semana tras semana. Este fin de semana, el noveno en cartel, ocupa la séptima posición y sumando su recaudación local e internacional se acerca a la cifra mágica del billón de dólares. Es la película más taquillera de la carrera de Guy Ritchie y podría suponer un soplo de aire fresco en la del protagonista de En busca de la felicidad.

Terminamos con el top 5 definitivo de la taquilla americana del fin de semana del 19 al 21 de julio.(Box Office MoJo)

Box Office – 19 al 21 de Julio

  1. El Rey León 185,000,000$ (estreno)
  2. Spider-Man: Lejos de casa 21,000,000$ (319,659,412$)
  3. Toy Story 4 14,600,000$ (375,533,349$)
  4. Crawl 6,000,000$ (23,834,810$)
  5. Yesterday 5,100,000$ (57,596,465$)

Última actualización: 02/08/2019

Contenido relacionado