¿Qué película de cine estás buscando?

Steven Spielberg y Tom Hanks juntos en una nueva película bélica

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Steven Spielberg y Tom Hanks juntos en una nueva película bélica

Interesante información que colocaría a Steven Spielberg y Tom Hanks juntos en una nueva película bélica, esta vez bajo la Guerra Fría.

La pasada semana, supimos que el cineasta Steven Spielberg se encontraba deshojando la margarita para comenzar alguno de los muchos proyectos que tiene en su agenda. Por el momento, la decisión parecía encontrarse entre la película de ciencia ficción y de gran presupuesto Robopocalypse, o el drama histórico Montezuma, que trataría la relación entre el conquistador Español Hernán Cortes y la gobernante Azteca. Pero hoy nos encontramos con la noticia de que existe una tercera opción en las opciones de Spielberg, ya que Tom Hanks ha firmado para protagonizar un thriller ambientado en la Guerra Fría, con Spielberg siendo el candidato número uno como posible director de la cinta.

The Film Stage fueron los primeros en soltar la noticia sobre la posible participación de Spielberg en este thriller ambientado en la Guerra fría, y Variety ha corroborado la historia añadiendo que Hanks ha sido el elegido como el protagonista de este proyecto de DreamWorks. Con un guión de Matt Charman, la película contará la historia real de James Donovan, un abogado que se enfrentará con la Cortina de Hierro durante la Guerra Fría para negociar la liberación de un piloto espía.

Spielberg y Hanks han trabajado juntos durante tres veces como director/actor, con Salvar al Soldado Ryan, La Terminal, y Atrápame si Puedes, formando también equipo para las series de HBO Hermanos de Sangre y The Pacific. Hanks no es un extraño en los temas de la Guerra Fría, habiendo protagonizado previamente La Guerra de Charlie Wilson, pero este thriller aún sin título verá al actor interpretando un rol muy diferente durante el conflicto. En manos de Spielberg, uno imagina que podemos estar ante un absorbente thriller dramático.

Spielberg tiene que tomar aún una decisión respecto a su próximo proyecto como director, tras descartar el pasado año a American Sniper. Todo parecía indicar que Robocalypse tenía todas las de ganar frente a Montezuma, ya que su guión lleva trabajándose desde muchos años atrás, pero la noticia de hoy también indica que si Spielberg no se siente con ganas de afrontar un proyecto a gran escala, este thriller de la Guerra Fría podría ser el elegido. Toca esperar.

Última actualización: 21/04/2014

Contenido relacionado