¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges: nuestras apuestas (6) – Chained

Festival de Cine de Sitges 2012

Publicado el en Cines.com por

Jennifer Lynch ya sabe lo que es presentar película en el festival de Sitges, de hecho en 2008 se llevó el premio gordo con Surveillance, thriller que comparte con su nuevo trabajo, Chained, el tema del asesino en serie.

Aquí se cuenta la relación entre Bob (Vincent D’ Onofrio), un psicópata que trabaja como taxista y su protegido Tim, que soportará un aprendizaje a base de horror y muerte y que deberá decidirse entre seguir los pasos de su mentor o poner fin a la situación.

La directora, al igual que su padre, no es gusto de todos los paladares y así quedó demostrado en Mi obsesión por Helena, un perverso -y más bien flojo- thriller dramático que incluso fue merecedor de un Razzie a la peor dirección.

Que Jennifer Lynch no es una directora fácil queda demostrado con la película que dirige tras Surveillance: Hisss, un film coproducido entre Hollywood y Bollywood sobre la leyenda de una mujer que puede transformarse en serpiente. Mezcla de femme fatale y monstruo, la película narraba la venganza de la mujer después del secuestro de su compañero.

A pesar de que Chained parece la historia más directa y potente de su directora, nunca puedes fiarte de alguien con esos genes. Veremos si la dosis de perversión enfermiza que promete la película acaba haciéndose realidad.

Chained

Película Chained en Sitges

Sitges 2012

Última actualización: 29/09/2012

Contenido relacionado