¿Qué película de cine estás buscando?

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 2 Análisis: “La venganza desde dentro”

Series de TV - NoticiasSin Identidad

Publicado el en Cines.com por

La semana pasada en el primer capítulo de la segunda temporada de Sin Identidad, María daba comienzo a su plan, después de mucho tiempo espiando y siguiendo a sus familiares, por fin llegaba la hora de empezar su venganza. Con la ayuda de Pablo y las nuevas tecnologías, María volverá a integrarse en su familia fingiendo haber sufrido durante todos estos años y no recordar nada para poder actuar desde dentro.

En este nuevo episodio titulado “La venganza desde dentro” María regresa a España y se encuentra con su familia en el aeropuerto, donde fingirá estar muy emocionada y padecer amnesia, haciendo creer que no reconoce a su hermana Amparo. Mientras tanto, Francisco y Luisa también fingirán que siguen juntos para dar a María la familia que tanto echa de menos y Enrique se encargará de no dejar cabos sueltos. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 2 Análisis: “La venganza desde dentro”

Tras recibir la llamada de la embajada, toda la familia espera ansiosa noticias sobre María. Justo cuando llaman desde la embajada. Luisa tiene la oportunidad de hablar por teléfono con su hija, que desde China le responde entre sollozos y le explicita sus ganas de volver a estar con ellos. Sin embargo, Amparo no entiende nada, ¿qué hace en China? ¿por qué no ha dado señales de vida durante estos 12 años?

Después de haber tenido que concluir su fiesta de pedida de forma precipitada, Elena está molesta y además parece que siente celos de que María haya regresado y Juan pueda volver a sentir algo por ella, a pesar de que él le insiste en que María forma parte de su pasado. Otra que también anda inquieta es Amparo, que tiene miedo por si María recuerda algo de lo sucedido años atrás.

Mientras tanto, Enrique le cuenta a su hermana que desde la embajada le han explicado que María ha estado en una red de trata de blancas y que padece amnesia. Para no perjudicarla más y mantener las apariencias deciden que no le van a contar a María que ella y Francisco se han separado, solo falta que Francisco también esté de acuerdo con el plan, cosa que va a resultar complicada por la mala relación que mantienen en la actualidad.

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 2 Análisis: “La venganza desde dentro”

Así pues, tras ser citado por Luisa, Francisco se presenta en la mansión de los Vergel pensando que por fin Luisa le va a conceder el divorcio, sin embargo, se encuentra con la sorpresa de que su hija María está viva y de que quieren que regrese a su antigua casa para hacer como si nada hubiese ocurrido. Después de consultarlo con su actual mujer, Francisco accede, todo sea por el bien de María.

Toda la familia acude al aeropuerto para recoger a María, mientras que Pablo observa cada paso comprobando que el plan está saliendo a la perfección. A su llegada, María finge sentir emoción tras reencontrarse con sus familiares y, además, finge desmayarse en brazos de sus padres, desde luego está bordando el papel, tanto que e incluso se creen que padece amnesia y no recuerda quién es Amparo.

No obstante, a pesar de su brillante interpretación, Enrique no termina de creer que María no recuerde nada y pide a Amparo que acuda al pueblo para buscar a Curro y deshacerse así de cualquier cosa que pueda refrescar la memoria de María. Pero antes, Amparo se lleva a su hermana de paseo para averiguar por su cuenta si de verdad no recuerda nada, efectivamente, parece que María ha perdido la noción de lo que sucedió con Bernarda e incluso su muerte.

Sin Identidad Temporada 2 Capítulo 2 Análisis: “La venganza desde dentro”

Después de hacer creer a su hermana que no recuerda nada, María vuelve a su casa donde encuentra a sus padres discutiendo y “se entera” de que están separados. Como si estuviera realmente enfadada, se marcha de casa y acude a ver a su tío Enrique para contarle lo ocurrido, aferrarse a él como si fuera su único apoyo, cuando realmente lo que quiere es ganarse su confianza para poder hacerle más daño.

Bajo las órdenes de Enrique, Amparo viaja a Jaén con la compañía del guardaespaldas de Enrique.La chica quiere investigar por su cuenta y le pide que le deje tranquila. Así pues, descubre que Curro hace diez días que no da señales de vida por lo que debe haberse marchado del pueblo, allí no encontrarán nada. Cuando regresan a Madrid, el guardaespaldas para un momento y Amparo piensa que le va a matar pero acaban fundiéndose en un beso, de momento Enrique no quiere deshacerse de ella.

Tras un intenso día en el que María ha bordado su interpretación de amnésica, ha descubierto que tanto su madre como su tío le han mentido intentando hacerle creer que ambos fueron siempre buenos con ella, María se dispone a intentar descansar pero Pablo, pendiente siempre de ella a través de cámaras y micrófonos, advierte que Enrique coge una almohada y parece que le quiere asfixiar pero, al final, lo único que pretendía era acomodarla. ¿Quién terminará antes con quién, María con su familia o los Vergel con María?

Última actualización: 18/04/2015

Contenido relacionado