¿Qué película de cine estás buscando?

Secuelas y continuaciones anunciadas en 2014

ArtículosPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

En la industria del cine la frase de “exprimir la gallina de los huevos de oro” es la primera lección que aprenden los productores. Tanto es así que no es raro encontrar secuelas y continuaciones todos los años. 2014 no sólo no es una excepción, sino que posiblemente sea uno de los años en el que mayor cantidad de films con herencia del pasado que se estrenan.

Segundas partes pocas veces fueron buenas

Secuelas y continuaciones anunciadas en 2014

Desde El Imperio Contraataca y Terminator 2, las secuelas están sobrevaloradas, llegan como caídas del cielo. En 2014 comenzamos con El Capitán América: El Soldado de Invierno, un título necesario para mantener actualizado al personaje de cara a Los Vengadores 2. En cuestión de superhéroes regresa The Amazing Spider-Man 2 para intentar sobrellevar las críticas de la primera parte, con una historia de villanos a 3 bandas (Electro, Rino y El duende verde), algo similar a como Sam Raimi cerró su trilogía.

Los más pequeños (bueno, y también los adultos) disfrutarán con la secuela de RIO, una de las mejores películas de animación en 3D que, de mantener su mismo nivel, sí valdrá la pena volver a ver las aventuras de estos pájaros por el Amazonas. También llega Cómo entrenar tu dragón 2 en una historia más seria y adulta, pero igual de espectacular.

En el plano estrictamente serio, El amanecer del planeta de los simios debe ser, sin duda, la secuela más esperada de todo 2014, sabiendo además que podría ser una trilogía si la rentabilidad sigue en alza. Menos interesante es The Purge 2, dada la descafeinada primera entrega aunque, de nuevo, se valora la esperanza de un día sin ley como una oportunidad de presentar una historia original y entretenida.

¿No hay 2 sin 3?

El Hobbit cierra su trilogía en 2014

Se termina El Hobbit. Se trata de la tercera parte más ansiada por los fans de la Tierra Media para 2014, tras dos primeras entregas muy atractivas e interesantes y una tendencia hacia la espectacularidad en la secuela.
Acompaña a los enanos y a Gandalf en esta aventura de trilogías la joven Jennifer Lawrence, protagonista de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1. No obstante, esta tercera parte será presentada en dos mitades como sucedió con el final de Harry Potter o Crepúsculo. Necesario o no, seguiremos con más Juegos del Hambre en 2015.

Termina el ciclo de trilogías Ben Stiller y su innecesaria, aunque no por ello aburrida, Noche en el Museo 3. Este guardia de objetos animados en personas y animales volverá para cerrar el año en una nueva aventura tan intrascendente como aparenta.

A la cuarta va la vencida

X-Men Días del Futuro Pasado en 2014

Los X-Men regresan en una cuarta aventura (X-Men: Días del Futuro Pasado) que combina interpretaciones con diferencia de bastantes años gracias a viajes en el tiempo y una mayor fantasía que en sus anteriores producciones. Como siempre, será el tándem de Magneto-Profesor Xavier-Lobezno el que mayor atractivo presentará para los fans, aunque las interpretaciones de la sexy Pícara seguro que también gustarán a más de uno.

Transformers también regresa en su cuarta parte (Transformers: La era de la extinción). Michael Bay cuenta en esta ocasión con nuevos actores como protagonistas (dejando de lado a los inmortales robots) como Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Stanley Tucci. Francamente, un servidor no echará de menos al elenco anterior.

Por último, posiblemente la continuación más esperada del cine de terror (español y foráneo). [REC 4]: Apocalipsis supondrá el regreso de Jaume Balagueró y Manuela Velasco para cerrar una historia que si bien no sorprendió en su secuela y su tercera parte fue recibida con escepticismo, lo cierto es que en esta conclusión la taquilla puede verse desbordada. Zombies, barcos rusos abandonados y posesiones incontrolables son las mejores bazas de este cuarto film de la saga que nos ofrecerá 2014.

Última actualización: 25/01/2014

Contenido relacionado