¿Qué película de cine estás buscando?

Ralph rompe la taquilla USA frente a Creed 2, que golpea también fuerte en Acción de Gracias

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Ralph rompe internet es el segundo mejor estreno de la historia de la taquilla USA en Acción de Gracias tras Frozen. La otra ganadora entre las películas más taquilleras del fin de semana ha sido Creed 2, que ha debutado como el mejor estreno en estas fechas de una película en acción real. Robin Hood es la cruz y fracasa claramente.

Películas más taquilleras del Box Office USA del fin de semana de Acción de Gracias

Las películas más vista del fin de semana: Ralph Rompe Internet, Creed 2, Animales Fantásticos 2

Duelo de titanes este fin de semana en la taquilla americana. En un rincón del ring Ralph rompe internet y en el otro, Creed 2. La pelea directa la ha ganado por k.o la nueva película de Disney, pero la octava entrega de la saga Rocky puede irse más que satisfecha de la derrota.

Ralph Rompe Internet mejor estreno en Acción de Gracias

Ralph Rompe Internet mejor estreno en Acción de Gracias

Ralph rompe internet va a cerrar su primer fin de semana como el mejor estreno de la historia en Acción de Gracias tras Frozen. La segunda parte de Rompe Ralph va a sumar unos extraordinarios 84 millones de dólares por los 93 que logró Frozen, pero ha superado a otros taquíllazos de animación de Disney estrenados en estas mismas fechas como Moana (82), Toy Story 2 (80) o Coco (72). Las críticas han sido positivas en general y Ralph rompe internet tiene fuelle de sobra para asaltar la barrera de los 471 millones de dólares que logró Rompe Ralph hace seis años.

Tráiler de Ralph Rompe Internet

Stallone vuelve a triunfar con Creed 2

Stallone vuelve a triunfar con Creed 2 en la taquilla USA

Pocas veces encontraremos una película derrotada en la lucha por el número 1 de la taquilla americana de cine más feliz que la clasificada en la segunda posición de este fin de semana: Creed 2. La segunda parte de Creed, secuela a su vez de Rocky Balboa -Rocky 6- ha conseguido casi 56 millones de dólares que le van a servir para lograr el título de mejor estreno en Acción de Gracias de la historia de una película de acción real -es decir no animada-. Sylvester Stallone ha vuelto a escribir el guion, producir y actuar en la que es ya la octava entrega de la saga Rocky. Las críticas han sido además excelentes y el bueno de Sly -cuyo Instagram es un imprescindible que os recomiendo ver por cierto- ha vuelto a demostrar que es uno de los tipos más listos de Hollywood y un clásico en vida que puede mirar de tú a tú a Clint Eastwood, he dicho.

Tráiler de Creed 2: La leyenda de Rocky

El Grinch vuelve a demostrar que Illumination es el gran rival de Pixar

El Grinch vuelve a demostrar que Illumination es el gran rival de Pixar

En tercer lugar entre las películas más vistas del fin de semana de Acción de Gracias -y del Black Friday- tenemos a El Grinch. La adaptación del cuento clásico del Dr.Seuss ha vuelto a demostrar que el estudio que se encuentra detrás, Illumination, es el gran rival de Pixar en lo que a animación por ordenador se refiere. La trilogía de Gru, Los Minions y ahora El Grinch, son éxitos todos ellos inapelables, aunque en el caso que nos ocupa vaya a quedarse lejos de las impresionantes cifras de las anteriores producciones de Illumination. De momento El Grinch lleva 178 millones en el mercado doméstico y tiene pendiente su estreno en la inmensa mayoría de mercados internacionales, en los que se va a estrenar en plena temporada navideña. En Cines.com apostamos por el medio billón de dólares como barrera a superar por El Grinch cuándo haya finalizado su carrera comercial en salas.

Tráiler de El Grinch

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald sale del top3

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald cae pero sigue en el podio del Box Office USA

En cuarto lugar de la taquilla de cine de Estados Unidos de este fin de semana la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El nuevo spin-off/precuela del universo Harry Potter ha caído con fuerza este fin de semana, más de un 50%, pero ya ha superado los 115 millones de dólares y sumando su recaudación mundial se va a quedar muy cerca de rebasar los 350 totales. Parece improbable que supere a la anterior película basada en los personajes creados por J.K. Rowling y sus 814 millones de dólares en todo el mundo, pero la rentabilidad está asegurada para Warner, que ya está pensando en Animales fantásticos 3.

Tráiler de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Robin Hood es el gran fracaso del Box Office USA

Robin Hood es el gran fracaso del Box Office USA

No todo podían ser alegrías en el Box Office USA de este fin de semana y la nota negativa es para Robin Hood. La enésima adaptación del personaje se ha demostrado innecesaria a tenor del pésimo debut que ha tenido este fin de semana, con poco más de 14 millones en las casi tres mil pantallas en las que se ha proyectado. Las críticas han sido además demoledoras y Robin Hood queda a expensas de un improbable milagro en el mercado internacional para salvar los muebles en futuras semanas.

Tráiler de Robin Hood

Por lo demás, hay que destacar una semana más entre las películas más taquilleras el sobresaliente comportamiento de Bohemian Rhapsody, ya por encima de los 150 millones solo en Estados Unidos, y el correcto funcionamiento de Viudas. Veinticinco millones de dólares en dos semanas no parece desde luego una cifra impresionante, pero la nueva película de Steve McQueen (12 años de esclavitud) es un drama adulto con el que 20th Century Fox pretende rascar nominaciones en los próximos Oscar, así que es probable que siga promocionando la película en las próximas semanas.

Top 10 de la Taquilla USA del fin de semana del 23 al 25 de Noviembre 2018

Cerramos con las cifras de las películas más vistas del fin de semana con el top 10 definitivo de la taquilla USA. (Box Office MoJo)

    1. Ralph Rompe Internet 55,672,000$ (84,472,000$)
    2. Creed II 35,293,000$ (55,806,000$)
    3. El Grinch 30,210,000$ (180,442,250$)
    4. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald 29,650,000$ (117,117,238$)
    5. Bohemian Rhapsody 13,850,000$ (152,014,253$)
    6. Familia al instante 12,500,000$ (35,751,508$)
    7. Robin Hood 9,125,000$ (14,220,000$)
    8. Viudas 7,955,000$ (25,585,819$)
    9. Green Book 5,443,000$ (7,800,401$)
    10. Ha nacido una estrella 3,005,000$ (191,005,173$)

Última actualización: 25/11/2018

Contenido relacionado