¿Qué película de cine estás buscando?

Piratas del Caribe 5: ¿qué podemos esperar?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Piratas del Caribe 5: ¿qué podemos esperar? Nueva información de la secuela Disney.

Piratas del Caribe 5: ¿qué podemos esperar?

La mayoría de personas parecen estar de acuerdo, cada una de las entregas de la franquicia “Piratas del Caribe ha disminuido su calidad gradualmente. Los elementos que funcionaron en la primera película nunca más fueron utilizados, y lo que quedó fue una masa convulsa, que aunque visualmente era fascinante, quedaba falta del corazón y el alma de la entrega original. Ahora parece que la franquicia intentará volver a sus orígenes.

Según informa Digital Spy, aprovechando la promoción de su nueva película “El Corredor del Laberinto: las Pruebas“, la recién llegada a “Piratas del Caribe”, Kaya Scodelario, habló sobre la dirección que tomará la quinta entrega de las aventuras de piratas:

Se nutrirá mucho más de la primera película, esa era la principal intención de los productores, regresar a los orígenes de nuevo. Deseaban ofrecer una aventura épica, una historia con sentido, con todos sus elementos encajando a la perfección, y liderando nuevas líneas argumentales“.

Estas palabras parecen indicar que la franquicia buscará simplificar la acción y la historia en la próxima entrega. Aunque nadie podría catalogar a “Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra” como una película fundamentada, al ser comparada con las entregas posteriores, su concepto e historia fueron relativamente simples. A lo largo del tiempo, numerosos elementos de la iconografía náutica como Davey Jones o el Kraken, fueron incorporados a las secuelas convirtiendo los arcos argumentales en algo más complejo. “Piratas del Caribe: Hombres Muertos no Cuentan Historias” se centrará en la persecución de Jack Sparrow, quien busca el tridente del Rey Poseidón, a manos del Capitán Salazar (Javier Bardem). El argumento parece bastante directo y sin complicaciones.

Los cambios también afectarán al tiempo en pantalla que disfrutarán los participantes en la próxima película de “Piratas del Caribe. En la primera entrega de la franquicia, Capitán Sparrow (Johnny Depp) fue un personaje mucho más secundario que en las siguientes secuelas. Cuando su popularidad creció, también aumentó su protagonismo en la franquicia en detrimento de Will Turner (Orlando Bloom). Las palabras de Scodelario indican que la franquicia abrirá nuevas líneas argumentales, lo que podría significar un papel menos protagonista de Sparrow a favor de los recién llegados a la saga, aportando su humor y ocurrencias pero desde un plano más secundario de lo acostumbrado.

Mientras que aún es pronto para saber a ciencia cierta lo que significan las palabras de Scodelario al indicar que “Piratas del Caribe 5” será similar a la original, sí podemos esperar que la franquicia de un salto cualitativo tras sus decepcionantes secuelas. “Piratas del Caribe: Hombres Muertos no Cuentan Historias” llegará a los cines el 7 de Julio de 2017.

Última actualización: 17/09/2015

Contenido relacionado