¿Qué película de cine estás buscando?

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 16 Recap: Blunt

Person of InterestSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Ya está disponible el recap del nuevo capítulo de Person of Interest, el número 16 de esta cuarta temporada que tantas alegrías y tanto drama nos ha hecho pasar. Un episodio en el que seguimos echando de menos a Shaw y en el que los guionistas de la serie han querido devolvernos a Dominic y su Hermandad. No esperéis emociones fuertes, este capítulo no es de esos. ¡Alerta spoiler!

I still believe

La nueva persona de interés para nuestro equipo de héroes en la sombra es una mujer joven. Estudiante, se pasa el tiempo libre trabajando en un dispensario de droga medicinal. Harold y Reese tratan de averiguar lo máximo sobre la chica, mientras Root hace acto de presencia.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 16 Recap: Blunt

Desde la desaparición de Shaw, la mujer ya no sabe qué hacer con su vida, pero tiene un plan. Bueno, la Máquina tiene un plan. Al sistema informático se le ha ocurrido crear una app. Ya vimos en el episodio anterior cómo era Samaritan el interesado en colarse en nuestros móviles (más directamente, quiero decir).

Suburbios

John se infiltra en el dispensario y le pregunta a la muchacha, Harper, por algo para su dolor de espalda, pronto se entera de que van a sacar del lugar una cantidad importante de dinero y es entonces cuando hace acto de presencia la Hermandad y tiene lugar un tiroteo en el que termina participando Reese. Parece que Dominic está aumentando su influencia.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 16 Recap: Blunt

Y también sus negocios. Sin embargo, Noah, el jefe de Harper, no llevaba ningún dinero encima. Eso es cosa de Harper. Después de encontrarla, le asegura que su vida corre peligro. No está tratando con cualquiera. No solo no está interesada en su ayuda, sino que además golpea a John para escapar.

Peligro inminente

Finch encuentra mucha información sobre Harper, como que no se llama así: ha cambiado muchas veces de identidad. Reese se cuela en su apartamento y asegura que sea quien sea se ha largado de allí. Además, está detrás de algunos robos y tienen que darse prisa pues eso indica que volverá a cambiar de identidad. Mientras, Harold se pone como meta descubrir qué está haciendo Root, y la sigue por la ciudad aunque no por mucho tiempo, pues siempre consigue despistarle.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 16 Recap: Blunt

Noah recibe la visita de Dominic, un hombre que parece que siempre anda enfadado. Su negocio le está haciendo perder dinero. Harper no aparece, los problemas se multiplican. Por suerte, Reese logra encontrarla. La mujer no es tonta y asegura que John no es policía (la verdad es que nadie se cree que sea policía, parece más Batman). Intentan convencerla del peligro al que se enfrenta, pues Dominic quiere su cabeza. Claro que Harper asegura que todo iría bien si no fuese por su culpa.

Va a por ti

La joven se defiende: ella roba a criminales. Pero la cosa no queda así, pues ahora tienen otra persona de interés, Trey, amigo de la chica. Y el problema es que Dominic no va a conseguir nada de Trey, así que John y Lionel tienen que rescararlo antes de que el jefe pandillero se dé cuenta de ello y le mate. Deciden intercambiar el dinero por Trey, con la condición de que además Dominic deje en paz a Harper.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 16 Recap: Blunt

Dominic accede pero también pone una condición: que Reese le cuente quién es en realidad (repito, nadie se cree que es policía). Ningún policía de verdad se preocuparía tanto por la chica. Siendo Dominic, obviamente tenía que salir el nombre de Elias; pregunta por qué la policía se mantiene al margen de sus negocios. John es claro al respecto: Elias no se mete en sus asuntos y ellos actúan igual con los suyos, además le asegura algo que ya sabe, Elias va a por él.

At the end of the day

John le cuenta al narcotraficante que él también puede tener el mismo trato que Elias, pero para ello antes tiene que dejar de matar a gente inocente. Dominic asegura que Harper no es inocente, y propone cambiarla por Trey. La situación se tensa y aparecen algunos miembros de la Hermandad. Entonces, desde lo lejos y con un fusil, Fusco apunta con la mira láser al jefe. Sin embargo, Dominic sabe que no le matarían y se marcha sin cerrar ningún trato.

Person of Interest Temporada 4 Capítulo 16 Recap: Blunt

Siguiendo un plan de Harper, y con ayuda de la policía, consiguen rescatar a Trey. En un edificio muy majo, vemos a Root hablándole a un joven sobre su nuevo proyecto de app. Asegura que es algo individual y que necesita de su algoritmo para bajar el precio de la aplicación y que así pueda llegar a más gente. Se reúne con el jefe de la empresa, Caleb Fitz, que queda tan impresionado por su trabajo que le ofrece trabajar con ellos.

Opinión

Capítulo flojo de Person of Interest con poco interés, la verdad. La figura de Elias, y su extraña relación con Finch, son mucho más interesantes que cualquier negocio que pueda tener Dominic nunca. La trama no puede rellenar el vacío de Shaw con una Root totalmente ajena al grupo. Queremos más Control, más Samaritan. Queremos más.

Puntuación: 7

Última actualización: 25/02/2015

Contenido relacionado