¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de estreno del 6 de marzo de 2020: Onward, Bloodshot, Harriet…

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 6 de marzo en la cartelera de cines de España. Onward, Bloodshot, Harriet — En busca de la libertad o El ritmo de la venganza son algunas de las novedades más destacadas.

Estrenos de la semana en cines del viernes 6 de Marzo de 2020

Películas de estreno del 6 de marzo de 2020: Onward, Bloodshot, Harriet…

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos todas las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Antes de nada quiero solidarizarme con los vigueses, que además de soportar al alcalde más tarado de España tenéis que convivir con la dura perspectiva de que, de momento, vais a tener que ir a currar cada día. Aquí en Cines.com estamos todos rezando para que el coronavirus nos traiga una cuarentena que nos permita perdernos un poco de vista unos a otros. Y es que son ya muchos años aguantando las mismas caras día tras día por la manía de nuestro jefe de ser un bendito que no despide a nadie ni aunque escriba peor que Carlos Boyero puesto de coc… prefiero no meterme en líos.

Esta semana llegarán a nuestros cines hasta diez estrenos, con Pixar copando la mayoría de pantallas y del foco de atención gracias a Onward. Vin Diesel seguirá dando lecciones de interpretación en la cinta de acción Bloodshot mientras los completistas de los Oscar tendrán una cita obligada con Harriet — En busca de la libertad.

Tendremos más cine y grandes nombres como los de Jude Law, Fabrice Luchini, Emma Suárez o Jamie Bell, así que vamos ya sin más dilación con nuestros estrenos de cine de la semana.

Onward

Onward - Estrenos del 6 de marzo de 2020

Disney lleva unas semanas sin arrasar la taquilla mundial como acostumbra, con Sony y Paramount sacando rédito de ello gracias a Bad Boys for LifeSonic. La película. Esta tregua llegará a su fin este fin de semana con el estreno en todo el mundo de la nueva película de Pixar, que tiene además el atractivo de ser una historia completamente original tras unos últimos años con demasiadas secuelas y pocas obras maestras si exceptuamos Del revés y Coco.

Onward es una fábula de aventuras de corte fantástico que cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes que emprenden un viaje para averiguar si aún queda algo de magia en el mundo. Un mundo por cierto en el que no hay humanos y los trolls conviven con los duendes, los elfos y los Don Pantuflos, una extravagante raza de seres de estúpida y burlona sonrisa, peinado absurdo, y que trabajan como periodistas inventándose noticias y haciendo del periodismo la profesión más nauseabunda del planeta.

Pixar ha escogido como director a un maestro de la casa como Dan Scanlon, con experiencia en obras maestras como Monstruos University, Los Increíbles 2 o Del revés. Sin duda una de las grandes películas de animación de 2020 y candidata a engrosar el cada vez más numeroso club del billón de dólares en taquillas de las películas de Disney.

Tráiler de Onward en Español

Bloodshot

Bloodshot - Estreno de acción del 6 de marzo

Vin Diesel ha perdido en los últimos años parte del tirón como estrella taquillera que se ganó a principios de milenio gracias a la saga Pitch Black, y A todo gas. Solo sus intervenciones en la franquicia de los coches a toda h…a le ha mantenido en la lista A de Hollywood.

Con Bloodshot el actor que se dio a conocer aunque muchos ya no os acordéis con su papel en Salvar al soldado Ryan está ante su gran oportunidad para meter la cabeza en una nueva franquicia a lo Pitch Black, en una película que adapta el cómic de 1992 escrito por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton.

El argumento gira en torno a Ray Garrison, un soldado caído en combate que es devuelto a la vida por RST, una corporación que ha inyectado en él un ejército de nanotecnología capaz de dotarle de una fuerza sobrehumana y la capacidad de auto regenerarse de cualquier herida. El problema es que Ray ha dejado de ser un ser humano para convertirse en un arma de destrucción al servicio de la empresa que le dio la vida. Guy Pearce y Eliza González (Alita: Ángel de combate) completan el reparto principal de una de las grandes apuestas de Sony Pictures para este primer trimestre de año.

Tráiler de Bloodshot en Español

Harriet — En busca de la libertad

Harriet — En busca de la libertad - Estrenos de la semana

Este fin de semana se estrena una de las últimas películas de los Oscar que faltaban por llegar a nuestro país. Harriet sonó durante los meses previos a las nominaciones como una de las grandes candidatas a los Oscar, aunque finalmente solo pudo llevarse dos menciones, ambas para la cantante y actriz Cynthia Erivo como mejor actriz y mejor canción.

La cinta se enmarca en la larga tradición de películas que han contado la lucha de los negros por liberarse de la esclavitud en Estados Unidos, con excelentes obras como El color púrpura, Doce años de esclavitud o Space Jam.

Harriet Tubman, una mujer negra que ha conseguido liberarse de su condición de esclava, decide dedicar su vida a la lucha por los derechos de su pueblo y a intentar que la esclavitud sea abolida. Otro de los atractivos de esta cinta lo encontramos en el hecho de que ha sido dirigida por una mujer y además negra, algo que desgraciadamente es una noticia aunque en este caso estemos ante una cineasta que ha demostrado sobradamente su talento en cintas como Muerte de un ángel o Talk to me.

El ritmo de la venganza

El ritmo de la venganza - Películas de estreno

Los aficionados a los thrillers de espías de toda la vida están de enhorabuena este fin de semana gracias a la llegada de esta adaptación de la novela Bajo control, bestseller escrito por Mark Burnell que ha sido comparado ni más ni menos que a John Le Carre o Patricia Highsmith.

Una mujer que ha perdido a su familia en un accidente de avión descubre en mitad de su duelo que lo que parecía un accidente fue en realidad algo perfectamente planeado, provocando en ella un cambio radical en su carácter y un irrefrenable deseo de venganza contra quienes le quitaron a sus seres queridos. Argumento por cierto que recuerda poderosamente si cambiamos accidente de avión por elecciones y familia por votantes a lo que debió sentir Albert Rivera cuando decidió marcarse su particular Easy Rider con Malú y comprarse unos bocatas en un bar de carretera.

Blake Lively y Jude Law son la pareja protagonista de una cinta en la que también destaca la presencia del emergente Sterling K. Brown (This is us). Dirige Reed Morano, de quien os recomiendo ver si no lo habéis hecho la excelente Dentro del dolor (Meadowland).

Invisibles

Invisibles - Estreno de cine Español

El gran estreno español de la semana es sin duda la nueva película de una de nuestras grandes directoras: Gracia Querejeta. El último viaje de Robert Rylands, Héctor o Siete mesas de billar francés han hecho de la hija del gran Elías Querejeta cita obligada para todos los cinéfilos amantes de nuestro cine cada vez que estrena.

En Invisibles conoceremos a Elsa, Julia y Amelia, tres amigas que se reúnen cada mañana antes de ir a sus trabajos para dar un paseo. Es su momento para contarse sus vivencias y para recabar fuerzas para afrontar unas vidas personales y profesionales que sienten cada vez más ajenas a sí mismas. Emma Suárez, Adriana Ozores, Natahalie Poza y Blanca Portillo encabezan el reparto de una película que podría entrar en los próximos Goya, aunque tiene en su contra en este sentido los meses que aún faltan para la entrega de premios de la Academia del Cine Español.

Lo mejor está por llegar

Lo mejor está por llegar - Cine francés de estreno

El cine francés es un clásico de la cartelera de estrenos de cada fin de semana y este no va a ser por suerte una excepción. Fabrice Luchini y Patrick Bruel son el dúo protagonista de una comedia dramática que cuenta la historia de dos amigos de la infancia que por un equivoco creen que al otro le quedan meses de vida, por lo que deciden dejar a un lado todas sus obligaciones y compromisos personales para reencontrarse y disfrutar de los últimos momentos del otro. Los amantes del cine francés seguro que visteis en su día El nombre. Pues bien, Lo mejor está por llegar ha sido dirigida por los mismos responsables de Le prénom: Alexandre de LaPatelliere y Matthieu Delaporte, así que todos al cine.

Skin

Skin - Películas de estreno

Con un par de años de retraso —juro que no voy a aprovechar para colar aquí un chiste sobre Sergio Ramos— llega a nuestra cartelera un drama protagonizado por Jamie Bell, el inolvidable protagonista de la magistral Billy Elliot y en el que también destaca la presencia de Vera Farmiga.

Bryon es un joven que ha sido criado desde pequeño en un ambiente de supremacistas blancos. Odia a los negros, tiene su cuerpo lleno de tatuajes con frases y símbolos de extrema derecha, y rechaza cualquier ideología que no coincida con la suya. Sin embargo todo cambia cuando se enamora de Julie, una joven que le hará cambiar de rumbo y buscar la redención con la ayuda de Daryle, un activista pro derechos humanos.

Guy Nattiv es el director y guionista de una película que adapta su propio corto, por el que ganó el Oscar el año pasado.

Más estrenos de la cartelera del 6 de marzo

Salvar o morir

Salvar o morir - Estrenos de cine

Retomamos mi cinematografía favorita, la francesa. ¿Os importa algo mis gustos?, no. ¿Voy a dejar de decirlos?, tampoco. El caso es que Salvar o morir es un drama sobre un bombero de París que vive un excelente momento a todos los niveles. Ama su trabajo y ama todavía más a su familia formada por su mujer y los gemelos a los que acaba de dar a luz. Su dicha terminará cuando durante una intervención en un incendio sufre un grave accidente que cambiará su vida y le enseñará a cambiar sus prioridades. Dirige Fréderic Tellier (El caso SK1).

La camarista

La camarista - Estrenos de la semana

Saltamos de nuevo de una cinematografía a otra, como Sergio Ramos cuando pasa del esperpento más o menos llevadero a la vergüenza ajena absoluta en su, por otra parte magistral docuserie El corazón de Sergio Ramos, para hablar de una coproducción entre Méjico y Estados Unidos que gira en torno a Eve, una joven que trabaja limpiando las habitaciones de uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de Méjico. Su jornada de trabajo es interminable día tras día y le impide compartir tiempo con su hijo, por lo que la posibilidad de ascender a un mejor puesto hace que Eve se lo juegue todo a una carta…

La camarista obtuvo ocho nominaciones a los premios Ariel, los Goya mejicanos, y reconocimientos en el AFI Fest y los premios Forqué.

La candidata perfecta

La candidata perfecta

Si a estas alturas de artículo tenéis la sensación de que hay más estrenos de los que una persona normal es capaz de ver en una semana no os preocupéis, estáis en lo cierto y es una absoluta falta de respeto al espectador que solo perjudica al cada vez más amenazado ritual de ver el cine… en una sala de cine.

La candidata perfecta es un drama procedente de Israel que a punto estuvo de ganar el León de Oro en el pasado Festival de Venecia y narra la historia de Maryam, una joven médica que a pesar de su alta cualificación ha sido destinada a un humilde centro de salud de una pequeña población de Arabia Saudí. Todos los días ha de luchar contra el machismo de sus pacientes e incluso de sus compañeros de profesión hasta que, harta de la situación, decide postularse para sorpresa de todos a la alcadía del lugar.

Ojo que tras las cámaras está Haifaa Al-Mansour, responsable de una maravilla que pasó injustamente desapercibida hace un par de años como Mary Shelley.

Terminamos el repaso a las novedades de la cartelera semanal con dos apuntes breves, ambos además documentales. La ola verde habla sobre los abortos clandestinos que se practican en Argentina, causantes de una media de una muerte a la semana. Por último, El viaje de Javier Heraud es un nostálgico retrato de uno de los poetas peruanos más destacados del pasado siglo a pesar de su pronta muerte a los 21 años.

Onward, Bloodshot, Harriet… películas destacadas del 6 de marzo en la cartelera española

Hasta aquí los estrenos de la semana del viernes del 6 de marzo. La semana que viene volveremos como siempre puntuales con el repaso a una cartelera a la que llegarán, entre otras, Operación Camarón y La canción de los nombres olvidados. Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y en especial a quienes salís del trabajo estresados tras una dura jornada laboral y os debatís entre dos opciones: pegaros un atracón de Kinder Bueno o llegar a casa, cambiaros de ropa, y salir a correr 15km.

Última actualización: 04/03/2020

Contenido relacionado