¿Qué película de cine estás buscando?

Pacific Rim 2: todo lo que sabemos hasta ahora

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

En los últimos años, las películas de ciencia ficción basadas en ideas originales han funcionado de forma extraordinaria en la taquilla mundial. Películas como “Gravity“, “Marte“, y la reciente “La llegada” han probado que los títulos serios de ciencia ficción pueden obtener el aprecio de la crítica y los premios cinematográficos, con historias complejas donde no sólo importa la vida extraterrestre.

Pacific Rim 2: todo lo que sabemos hasta ahora

Mientras que es una oda a las películas de monstruos gigantes del pasado, “Pacific Rim” de Guillermo del Toro se sigue calificando como un título original de ciencia ficción que se ha labrado su camino hasta convertirse en una franquicia. Aunque el film se acerque más a la serie B que a los galardones cinematográficos, “Pacific Rim” cosechó unos imponentes 411 millones de dólares en todo el mundo. Particularmente fue un éxito en el mercado internacional, donde recaudó el 75% de su total.

Con esos números y unas críticas mayormente positivas, nadie dudaba que tarde o temprano recibiríamos “Pacific Rim 2“, concretamente a inicios de 2018. Aunque Del Toro no será el director, Steven S. DeKnight, director de las series “Espartaco” y “Daredevil“, será el cineasta tras el proyecto que significará su ópera prima. Actores como John Boyega (“Star Wars: El Despertar de la Fuerza“), Cailee Spaeny, y Scott Eastwood encabezarán el reparto de “Pacific Rim 2“, en detrimento del anterior reparto encabezado por Charlie Hunnam, Idris Elba, y Rink Kikuchi (quien sí podría regresar al proyecto).

La nueva película promete ser muy diferente de la aventura que recibimos en el año 2013. Cuanto más detalles recibimos de “Pacific Rim 2“, más podemos pensar que la segunda parte estará a la altura de la entrega original. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la película.

De forma adicional a Boyega, Spaeny, y Eastwood, “Pacific Rim 2” ha añadido a su reparto a varios intérpretes más. Esto incluye a la actriz Jing Tian, Levi Meaden, Adria Arjona, y Nick Tarabay. Aunque ya es demasiado tarde para que alguna estrella se incorpore al proyecto, existe aún la oportunidad de que otra cara conocida pudiera aparecer, con Ron Perlman rumoreado para repetir su rol como Hannibal Chau.

Desde hace largo tiempo, los rumores sobre la secuela de “Pacific Rim” situaban su título como “Pacific Rim: Maelstrom” (Pacific Rim: Torbellino). Ahora ya tenemos la certeza de que los rumores estaban en lo cierto. Aún desconocemos que significa este subtítulo para la historia, pero en cualquier caso, encaja con el tono ominoso de la perpetua batalla de los Jaegers contar los Kaiju, a la vez que el escenario marino donde muchas confrontaciones tienen lugar. Es posible que un torbellino literal se manifieste, permitiendo que los Kaiju regresen a nuestro mundo. Pero también es posible que sea una metáfora del regreso de la amenaza de los monstruos.

En el tercer acto de la original “Pacific Rim“, Stacker Pentecost (Idris Elba) se sacrifica contra los Kaiju. Mientras que Elba naturalmente no regresará a la batalla, su legado seguirá en la forma de Boyega, quien interpretará al hijo de Stacker en “Pacific Rim 2”. Este personaje del que aún desconocemos su nombre, rendirá tributo a su padre encabezando el ejército contra los Kaiju.

Con un director, un guión, y el reparto protagonista, “Pacific Rim 2: Maelstrom” ya ha comenzado su rodaje. La confirmación llegó directamente desde la cuenta de Instagram de Boyega, que apunta a ser una fuente de novedades más amplia que la propia Universal Pictures. Con el avance del rodaje llegarán novedades, las cuales os presentaremos de inmediato.

Última actualización: 28/11/2016

Contenido relacionado