¿Qué película de cine estás buscando?

Oz: Un mundo de fantasía. 5 Curiosidades que no sabías

ActualidadCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Oz: Un mundo de fantasía es una precuela del clásico de Victor Fleming El Mago de Oz. Dirigida por Sam Raimi (Spiderman), la película recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es bueno y quién es malo. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

A continuación os dejamos con cinco curiosidades sobre Oz: Un mundo de fantasía que no sabíais:

Homenaje al creador de Oz

oz: Un mundo de fantasia y L Frank Baum

Sam Raimi quiso homenajear al autor de los libros en los que se dio a conocer el personaje del mago de Oz, y lo hizo en la feria. Si sois observadores fijaros la próxima vez que veáis la película en una cabina en la que esta escrito “Baum Brothers Circus”. Ese nombre es un homenaje oculto al escritor L.Frank Baum, que sacó toda una serie de libros con el personaje previos a la película protagonizada por Judi Garland.

James Franco no fue la primera opción para OZ

James Franco no era la primera opción para Oz

JamesFranco ya había trabajado con Sam Raimi en la trilogía de Spiderman, el director tenía en mente a otros actores para interpretar al mago. Solo tras las renuncias de Robert Downey Jr. y Johnny Depp, optó por recurrir a James Franco. El director consideraba que Franco era demasiado joven para el personaje y el estudio quería a un actor más taquillero. Hay que reconocer que al final Franco hizo un trabajo solvente metiéndose en la piel del emblemático OZ.

Disney ya produjo otra película basada en OZ

Disney ya produjo otra película basada en OZ

Aunque todo el mundo recuerda El mago de Oz de Victor Fleming cuando le nombran al personaje como precedente cinematográfico de Oz: Un mundo de fantasía, lo cierto es que Disney ya había producido otra película basada en el personaje. Fue en 1985, se tituló Oz, un mundo fantástico, y la dirigió Walter Murch y estaba protagonizada por Fairuza Balk y Nicol Williamson. El film no obtuvo excesiva resonancia, aunque fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales.

Disney no quería a Rachel Weisz para interpretar a Evora

Disney no quería a Rachel Weisz para interpretar a Evora

Disney tenía practicamente firmada a la actriz Michelle Williams para interpretar el personaje de Evora cuando se tuvo que replanetar la decisión. Todo debido a la insistencia de Rachel Weisz (El jardinero fiel). La actriz inglesa quedó prendada del personaje cuando su agente le consiguió una copia del guión y no paró hasta conseguir una audición con el propio Sam Raimi. Finalmente, tras dos horas de charla con el director, Weisz consiguió convencerle de que era la mejor opción para el personaje de Evora. El director no quiso de todas formas prescindir de Michelle Williams y le dio el papel de Glinda.

Zach Braff de Scrubs, estuvo a punto de quedar fuera de la película

Zach Braff de Scrubs, estuvo a punto de quedar fuera de la película

El actor y director Zach Braff (Garden State), que interpreta en Oz: Un mundo de fantasía el personaje de Frank, estuvo a punto de quedarse fuera de la película en favor de otro actor más veterano que él. Ese actor no era otro que John C.Reilly (Magnolia). Raimi estaba convencido de otorgar el papel a Reilly hasta que Rachel Weisz le habló de Braff. Y aunque al principio tanto Raimi como Disney consideraban que el actor era demasiado joven para el papel, la insistencia de Weisz y el menor caché del actor, terminaron dandole el papel.

Hasta aquí las cinco curiosades que no sabías sobre Oz: Un mundo de fantasía. Os dejamos con el trailer de la película:

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado