¿Qué película de cine estás buscando?

¿New Girl, plagio de otra serie?

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

¿New Girl, plagio de otra serie? Es la pregunta que nos hacemos estos días.

La famosa serie New Girl (protagonizada por Zooey Deschanel en Fox) ha sido demandada por plagio, y es que al parecer es una copia del guión de una serie que no llegó a emitirse, Square One.

Zooey Deschanel PLAGIO

Fue el 16 de enero (según los documentos judiciales) cuando Stephanie Counts y Shari Gold demandaron a la creadora de la serie, Elizabeth Meriwether, a la agencia William Morris Endeavor Entertainment, Jacob Kasdan, Peter Chemin y a Twenty-First century Fox por vulnerar el copyright.

Entertainment Weekly, que ha tenido acceso a la demanda, afirma que antes de que New Girl se estrenase en Fox, Stephanie y Shari habían desarrollado un guion de un episodio piloto que aunque gusto a Fox, no llegó a emitirse tras no llegar a un acuerdo.
Bajo el nombre de Square One, y 5 años de desarrollo, Counts y Gold trabajaron duro en la serie, que estaba basada en la historia real de una de las creadoras, Stephanie Counts que se trasladó junto a tres solteros después de que su marido la engañase (recordamos que la serie comienza de manera exactamente igual, Zooey con su abrigo y el momento cojín).
Además según las demandantes Zooey comparte toda una serie de similitudes con Stephanie Counts.

Recordaros también que en 2011 (termina el guión de las demandantes, justo cuando se estrenó la serie) Fox decidió contratar a un abogado. También añadir que Counts y Gold sostienen que Fox les ofreció 10.000 dólares para llegar a un acuerdo, aunque la Fox y el estudio no han querido comentar nada al respecto.

¡Veremos a ver en que queda la cosa!

Última actualización: 25/01/2014

Contenido relacionado