¿Qué película de cine estás buscando?

Misión Imposible Nación Secreta: un nuevo récord para la colección

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Misión Imposible Nación Secreta: un nuevo récord para la colección de Tom Cruise.

Misión Imposible Nación Secreta: un nuevo récord para la colección

Justo cuando creíamos que la temporada de blockbusters de verano había llegado a su fin, ha regresado una última vez antes de certificar su ocaso. “Misión Imposible: Nación Secreta” ya fue un gran éxito en Estados Unidos, y se estrenó como número uno en la mayoría de países del mundo. En China, sin embargo, encontró su lugar en el libro de los récords. Siendo ya la película en formato 2D con mayor recaudación en la historia de la nación.

Nación Secreta disfrutó del mejor comienzo posible al obtener el mejor fin de semana de estreno para una película no 3D en China, pero los nuevos números muestran que la película también disponía de un alto poder para mantenerse. Deadline reporta que la quinta película de “Misión Imposible” ha suplantado a “Interstellar” como la película con mayor recaudación de la historia sin ser lanzada en 3D. La película protagonizada por Tom Cruise ha roto ya la barrera de los 124 millones de dólares, dejando atrás a los 122 millones recaudados por la odisea de ciencia ficción de Christopher Nolan.

El éxito de “Misión Imposible: Nación Secreta” le ha permitido superar a algunos de los grandes estrenos en 3D de la nación. “Terminator Génesis” obtuvo un registro en el fin de semana de su estreno que deja muy atrás al de “Misión Imposible“, pero el film no fue capaz de mantener a la audiencia al mismo nivel que la protagonizada por Cruise. Arnold sólo consiguió finalmente 112 millones de dólares en la taquilla China.

La taquilla China se ha convertido en uno de los grandes jugadores del mercado internacional en los últimos años. Con la mayor población de cualquier país del mundo, existe un alto número de audiencia deseosa de disfrutar de los grandes estrenos de Hollywood. El éxito de “Furious 7” también fue espectacular en China, convirtiéndose en la película con mayor recaudación en la historia del país hasta ser superada por el film local “Monster Hunt” a principios de Septiembre. El mercado cinematográfico chino es ya más importante que el estadounidense, ya que a día de hoy es imposible obtener una película exitosa sin conseguir triunfar en China. China actualmente limita el número de películas extranjeras estrenadas cada año y requiere que un cierto número de películas sean estrenadas en 3D.

Veremos cuánto dura este récord, ya que la última dinámica sugiere que los récords en China se superan con facilidad y son de corta duración.

Última actualización: 24/09/2015

Contenido relacionado