¿Qué película de cine estás buscando?

Michael Mann prepara la precuela de “Heat”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Michael Mann prepara la precuela de “Heat”…para televisión.

Michael Mann prepara la precuela de "Heat"

El cineasta Michael Mann ya trabaja en la precuela de su clásico de 1995, el thriller de acción “Heat“. El director de “Collateral” y “El último mohicano“, acaba de cerrar un acuerdo para lanzar Michael Mann Books, y se encuentra buscando entre sus trabajos pasados para encontrar potenciales historias que contar. La precuela de “Heat”, que será publicada primeramente como una novela, es aparentemente una prioridad total para Mann en estos momentos.

Deadline reporta que Mann colaborará con un grupo de guionistas, y el material que de ahí surja, incluyendo la precuela de “Heat“, será desarrollado simultaneamente para TV y cine. La precuela de “Heat” se centrará en los años de formación del detective Vincent Hanna (Al Pacino), el criminal Neil McCauley (Robert De Niro), Chris Shihirles (Val Kilmer), Nate (Jon Voight), y otros personajes presentes en Heat. Mann escribió, produjo, y dirigió el thriller, basado en policías y criminales que había conocido personalmente.

Michael Mann trabajó practicamente una década en “Heat“. Durante un tiempo, redirigió el guión de Heat hacia la película de televisión de 1989, “Corrupción en los Ángeles“. Durante este largo periodo de tiempo, Mann llevó a cabo una búsqueda extensiva, y probablemente el director aún disponga de material para su uso en la ansiada precuela.

La relación entre Hanna y McCauley se basó ligeramente en la llevada a cabo entre el detective Chuck Adamson y el criminal Neil McCauley. Quizás existan más cosas en dicha historia que Mann esté interesado en contarnos. Hanna, McCauley, y Shihirles son personajes formidables, por los que aún se les puede sacar mucho partido.

Si todo sale acorde con los planes establecidos para Michael Mann Books y esta precuela de “Heat“, quizás podamos ver a Heat seguir los pasos de “Training Day” y “Arma Letal“, ambas actualmente en desarrollo adaptado para televisión.

Última actualización: 17/03/2016

Contenido relacionado