¿Qué película de cine estás buscando?

Los superhéroes olvidados en el cine

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Estamos en la época dorada de los superhéroes en el cine y hay que disfrutarlo al máximo mientras a las grandes productoras les sea rentable. Pero entre un film superheroico y otro, nos hemos planteado una pregunta ¿qué pasa con determinados superhéroes que nunca son adaptados a la gran pantalla? Hay innumerables héroes del cómic que no están presentes en los planes de directores y cineastas. Estos son los casos de superhéroes olvidados más sangrantes.

Doctor Extraño

SuperHéroes olvidados en el Cine - Doctor Extraño

Dejando pasar una vergonzosa película de 1978 que iba ser el piloto de una serie que nunca existió, este famoso superhéroe místico no ha protagonizado ningún film al nivel de los más grandes. Su perfil relacionado con la magia y la fantasía, además de su increíble poder, lo convierte no sólo en un personaje de difícil adaptación en una historia cinematográfica, sino que en la propia línea editorial de Marvel han tenido problemas para mantenerle una colección propia. Finalmente se ha comprobado que funciona mejor como mediador en conflictos de otros superhéroes, así como guía místico de cada uno de ellos.

Robin / Nightwing

Robin / Nightwing - Superhéroes

No es que el personaje de Robin no haya aparecido en la gran pantalla. Casi todas las sagas cinematográficas de Batman lo incluyen en alguna de sus entregas, sin embargo nunca ha protagonizado él sólo un largometraje. ¿No tiene suficiente carisma? Lo de Robin, actualmente denominado en alguna colección como Nightwing, es algo curioso. Con los años el personaje está cobrando suficiente personalidad y consigue desembarazarse de la pesada sombra de su mentor, el inigualable Batman. No obstante, el sector está demasiado verde como para ofrecerle un papel de este tipo, más aún cuando se inicia la saga de Batman y Superman compartiendo cámara. Aún queda mucho tiempo antes de que se replantee a Robin como un personaje protagonista del cine.

Hombre Hormiga

Hombre Hormiga - Superhéroes olvidados

A finales del pasado 2013 se ha confirmado que el gran superhéroe olvidado, el Hombre Hormiga, tendrá su adaptación al cine en 2015. ¡Ya era hora! Este personaje, junto al también dejado de lado Pantera Negra, forma parte de la denominada Fase 3 de Marvel en su “invasión” cinematográfica, que tendrá lugar después del estreno de Los Vengadores 2 y con vistas a la posiblemente apoteósica tercera parte con muchos nuevos integrantes.

En los cómics es uno de los superhéroes más influyentes en el devenir de las historias Marvel. Por ejemplo fue uno de los fundadores de Los Vengadores, consiguió crear al robot Ultron, que será el enemigo en cines de Los Vengadores 2 y tiene unos súper poderes a la altura de otros héroes como Iron Man y Spider-Man. La película que nos llegue en 2015 es sin duda una de las más prometedoras, ya que estará dirigida por Edgar Wright (Bienvenidos al Fin del Mundo), y contará con Paul Rudd encarnando a Ant-Man y con Michael Douglas interprerpetando a Hank Pym (Dr. Henry Pym).

Aquaman

Aquaman - Comics

El personaje de Aquaman ha cobrado especial importancia los últimos años con una saga en cómic mucho más adulta y seria que sus inicios en los años 50. Pese a todo, los rumores de una posible película o incluso serie de televisión siempre son finalmente descartados. Su única aparición memorable es en un par de capítulos de Smallville.

Green Arrow

Green Arrow - Flecha Verde

Green Arrow o Flecha Verde es otro de los superhéroes que ha sufrido una transformación en el cómic mediante temáticas más atractivas para público adulto, hasta incluso meterse en confrontaciones políticas y sociales. Este superhéroe de gran similitud con Batman (es un rico que por la noche se dedica a impartir justicia con su arco y flecha y sin superpoderes), tiene actualmente una serie de televisión propia. El éxito de la misma ha permitido confirmar la producción de una serie paralela para el también maltratado, cinematográficamente hablando, Flash. Mientras la serie siga en marcha con las actuales cifras de audiencia no es posible esperar un salto a la gran pantalla.

¿Conseguirán un papel importante durante los próximos años estos superhéroes olvidados por el séptimo arte? Desde luego tienen más probabilidades que otros más castigados todavía (incluso dentro de la propia industria del cómic), por su carácter lascivo, rebelde y demasiado anarquista. Pese a los rumores, quien espere adaptaciones de otros “héroes” como el alienígena Lobo, el semi infernal Deadpool o incluso próximas secuelas de Spawn, haría mejor bajando del planeta de los sueños a la realidad, porque no sucederá a corto plazo.

Última actualización: 17/01/2014

Contenido relacionado