¿Qué película de cine estás buscando?

Los Soprano tendrá una precuela en el cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La precuela de Los Soprano se llamará The Many Saints of Newark y contará con David Chase en el guión y personajes de la serie original.

Los Soprano tendrá una precuela en el cine

Los Soprano, serie de HBO, duró en antena desde 1999 hasta 2007 y fue considerada una auténtica revolución en la producción de ficción televisiva. Sin embargo, el fin de la longeva serie y el fallecimiento del actor protagonista, James Gandolfini en 2013, parecía cerrar completamente las puertas a la continuidad de cualquier historia relacionada con esta obra de culto.

Sin embargo, el propio creador David Chase ha sido el responsable de retomar la continuidad de Los Soprano, aunque ha tenido que hacerlo volviendo atrás en el tiempo, con una precuela que, tal y como se ha anunciado, será estrenada en cines.

The Many Saints of Newark, precuela de Los Soprano

The Many Saints of Newark, precuela de Los Soprano

Ni siquiera ha empezado el rodaje de la precuela de Los Soprano y ya tenemos bastante información para el disfrute de todos los muchísimos seguidores de la clásica serie.

En primer lugar tenemos el título oficial, será The Many Saints of Newark. La precuela se retrasa en la cronología oficial de Los Soprano varias décadas hasta los años 60. Por aquél entonces (en base al argumento de la película) se vivía una gran tensión en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) entre la comunidad afroamericana y la italoamericana.

También tenemos confirmado el regreso de varios personajes de la serie original, obviamente en una versión rejuvenecida de los mismos. Entre ellos, contaremos con el padre de Tony, Johnny Boy, quien ha aparecido en algunos flashbacks; también la madre del protagonista, Livia, en una versión considerablemente más joven a la interpretada por Nancy Marchand; y, por último, entre los confirmados también estará el tío Junior interpretado por Dominic Chianese.

The Many Saints of Newark, además, ya ha despertado el interés de Hollywood. La productora New Line Cinema, que es propiedad de Warner Bros. Pictures, ha adquirido los derechos del guión y parece que será esta compañía la encargada de su distribución internacional, de momento sin fecha prevista.

Última actualización: 08/03/2018

Contenido relacionado